La Selección

México golea y elimina de Copa Oro a una Honduras sumamente frágil y diezmada

La Selección de México perdonó a Honduras de una mayor goleada. El resultado final fue de 3-0, todos ellos anotados en el primer tiempo.

2021-07-24

México aprovechó la coyuntura y terminó goleando 3-0 a Honduras por los cuartos de final de la Copa Oro 2021. Los aztecas desde el pitazo inicial buscaron el marco catracho con el afán de resolver la contienda en los primeros minutos y así fue.

VER MÁS: La prensa hondureña ataca a la Selección de Honduras por la eliminación

Rogelio Funes Mori, Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda anotaron los goles de una México que a decir verdad perdonó a Honduras de una debacle histórica. Los del Tata Martino pudieron haber goleado por una mayor cantidad pero quitaron el pie del acelerador y se conformaron.

Honduras fue un fastasma, el conjunto azteca borró a una escuadra catracha que llegó mermada por bajas de Covid-19 y lesiones, fue un conjunto de situaciones que jugaron en contra de la selección hondureña que al final le mermaron las posibilidades de seguir en liza.

Foto: Diez

MÉXICO AZOTÓ CON FUERZA A LA 'H'

La representación azteca azotó a Honduras. No la dejó ni asentarse en el terreno de juego cuando ya Buba López estaba trabajando bajo los tres postes. Al minuto 3' el portero catracho voló para evitar la caída de su cabaña a cabezazo de Héctor Herrera luego de un centro enviado al área.

El Tri no descanaba, quería finiquitar la situación en las primeras de cambio. Al 5' Rogelio Funes Mori, delantero argentino nacionalizado mexicano arribó, se quitó la marca del meta catrachopero desde la línea de gol Johnny Leverón Salvó.

Foto: Diez

Realizá tu Apuesta múltiple y tus ganancias se multiplicarán. Ingresá a Apostemos.hn y hacé tus apuestas en línea aquí https://bit.ly/3cxFeUn Pero el cerrojo hondureño, endeble, muy, pero muy frágil, fue roto cuando el cronómetro nos mostraba el minuto 26'. Un hermoso centro del lateral del Tigres, Luis 'Chaka' Rodríguez llegó a placer a Funes Mori quien se levantó y de testa puso el 1-0 en el tablero.

Antes de eso, la trolor lo intentó con un bonito pase filtrado llegó a botines de Jona dos Santos pero nuevamente Buba López, quitándole el balón de su poder, ahogó el grito de gol de los mexicanos.

Foto: Diez



El juego era un monólogo. México era el único que jugaba. Honduras no tenía la pelota en su poder y al 31' cayó el segundo propiciado de un remate desde fuera del área de Jona dos Santos. El volante ponía el 2-0.

Tras eso, los del Tata Martino querían finiquitarlo ya y fueron en búsqueda del tercero y lo consiguieron mediante un preciso centro del Tecatito Corona y nuevamente de cabeza nos ponían a morder el polvo. Orbelín Pineda anotaba el 3-0.

Honduras tuvo la única internvención en ataque al 45+2 cuando Diego Rodríguez robó un balón y remató de zurda; Alfredo Talavera mandó el esférico al saque de banda. Fue la única de peligro de la 'H' en la etapa de inicio.

El segundo tiempo fue más de trámite. México, con el 3-0 a su favor, quitó el pie del acelerador y no quiso intentarlo más. Eso sí, Honduras mejoró mucho con el ingreso de Boniek García y de Jhow Benavídez.

Foto: Diez

De hecho, el equipo nacional tuvo el descuento al 52 en pies de Jerry Bengtson, esto después de coger mal parada a la defensiva mexicana, sin embargo, el delantero no estuvo fino y falló la única ocasión.

México se conformó con el 3-0 y finalmente sellaron su clasificación a las semifinales de la Copa Oro 2021 ante una Honduras que prácticamente venía siendo una selección 'C', esto por los llamados de última hora y las ausencias que tuvo por infectados de Covid-19 y lesionados, como Alberth Elis y Romell Quioto, los referentes de ataque.

FICHA TÉCNICA DEL HONDURAS - MÉXICO

Juego de cuartos de final Copa Oro - 24 de julio 2021

(0) HONDURAS - Luis López, Marcelo Santos, Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Johnny Leverón, Alexander López, Bryan Acosta, Kevin López, Deybi Flores, Jerry Bengtson.

DT Arnold Cruz (Fabián Coito tenía Covid).

Goles: No hubo.

Cambios:
46' Entró Boniek García por Bryan Acosta

46' Entró Jhow Benavídez por Kevin López

65' Entró Roger Rojas por Alex López

77' Entró Franklin Flores por Diego Rodríguez

Tarjetas amarillas: Bryan Acosta, Deiby Flores, Boniek García.

Tarjetas rojas: No hubo

(3) MÉXICO - Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Orbelín Pineda, Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori, Jesús Corona.

DT Gerardo Martino (Argentina)

Goles: Rogelio Funes Morio (26'), Jona dos Santos (31'), Orbelín Pineda (38')

Cambios:
70' Entró Carlos Salcedo por Héctor Araújo

70' Entró Erick Gutiérrez por Jona dos Santos

79' Entró Allan Cervantes por Edson Álvarez

83' Entró Rodolfo Pizarro por Rogelio Funes Mori

83' Entró Alan Pulido por Tecatito Corona

Tarjetas amarillas: No hubo

Tarjetas rojas: No hubo

---

Estadio: State Farm de Phoenix, Arizona.

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Asistencia: 64,212