La Selección

Johnny Leverón: 'Ahora la competencia y el cupo en cada convocatoria a la Selección será más estrecho”

El defensor de la Selección de Honduras además le respondió al periodista mexicano que le llamó “estúpido” por unas declaraciones que dio: “quizás sacó beneficio personal”

2021-07-26

El zaguero zurdo del Olimpia, Johnny Leverón, fue el único jugador que dio la cara tras la eliminación de la Bicolor en la Copa Oro cuando llegó parte de los jugadores del campo nacional a San Pedro Sula. El futbolista del Olimpia dijo que todavía no encuentran explicación de cómo se contagiaron de Coronavirus en la burbuja en Houston, Texas.

“Al final no te puedo decir que fue lo que pasó, ninguno de nosotros sabe en qué momento, dónde y con quién nos pudimos haber contagiado, pero bueno, ahora toca esperar que se recuperen y estén bien los compañeros, también los profesores y por cuestiones de salud ya puedan estar acá”, comenzó diciendo Leverón.

Leer. EL SUSTO QUE SE LLEVÓ MAYNOR FIGUEROA EN BALACERA

El futbolista del Olimpia también habló que no todo fue malo, también se sacó provecho de cara a las eliminatorias, pues el profesor Fabián Coito tomó nota de jugadores que le pueden resolver partidos como en su caso que lo hizo muy bien como lateral izquierdo.

“Considero que el profesor ya podrá contar con un plantel mucho más amplio para las eliminatorias con el que puede trabajar, ya con todos los compañeros que no estuvieron por lesiones y los chicos de la Sub-23 compitiendo en alto nivel de quienes se sacará el máximo provecho”, sentenció.

Foto: Diez

El volante Deiby Flores no quiso dar declaraciones a su llegada al país. Fue uno de los que mejor nivel mostró en la Bicolor. Fotos Neptalí Romero

En lo personal tuvo cosas positivas. “Yo aproveché al máximo cada minuto y siempre lo hago al máximo. Fuimos afectados por las lesiones y Covid-19, podría decir que fue excusa, pero más que todo en el último juego se da cuando nos levantamos por la mañana que escuchamos lo del contagio de los compañeros y fue un golpe”.

Ahora Leverón viene a seguir con todo en el Olimpia. Considera que para ser llamado a las próximas convocatorias esta Copa Oro fue un filtro que Coito tomará en serio. “Vamos a trabajar al máximo en nuestros equipos para mostrarnos para el profe para que tome las mejores decisiones. Ahora la competencia y el cupo en cada una de las convocatorias será más estrecho”.

RESPONDE A PERIODISTA MEXICANO

Leverón es uno de los futbolistas más educados que hay en el país, no le gusta la polémica. Respondió con altura al periodista mexicano, Carlos Albert, quien llegó a ofenderlo con palabras groseras diciéndole imbécil, pero el yoreño le manda una respuesta con altura.

“Públicamente les agradezco a los periodistas hondureños por el apoyo más que todo por la crítica que hizo el periodista mexicano. Mal interpreto lo que dije, no dejé espacio como para interpretarlo de esta manera, él lo manejó de esa forma y ahora solo nos queda ir para adelante”, dijo.

Pero como defensor, también le dejó ir el pie fuerte a su medida con esta frase. “El hecho del porqué alguien mal interpretó las palabras muy claras, no sé si lo hizo para sacar un beneficio a su favor porque todo el mundo ahora se acordó de él, es lo que veo”, sentenció el nacido en Yoro, Yoro.