La Selección

Honduras escala cinco puestos en el ranking FIFA pero Canadá nos supera; EUA y México en el Top 10 mundial

La Selección de Honduras pasó del puesto 67 al 62, pero los canadienses tras la buena Copa Oro ahora son la quinta en Concacaf. EUA es la décima y México la novena a nivel mundial

2021-08-12

En el último ranking FIFA que se había revelado en mayo pasado antes de las competencias de junio como Nations League y Copa Oro en Concacaf, Copa América y Eurocopa, en este último que se ha publicado este 12 de agosto ha dejado muchas sorpresas en todas las confederaciones.

La Selección de Honduras que logró ser tercera en la Nations League de Concacaf y jugar cuartos de final en la Copa Oro, logró escalar del puesto 67 al 62 escalando cinco unidades, pero hubo otras selecciones que tuvieron mejor rendimiento y el saltos fueron enormes como el caso de Canadá.

Leer. ¿CUÁNTOS PUNTOS CREES QUE SUMARÁ HONDURAS EN SEPTIEMBRE?

Los canadienses llegaron a esta Copa Oro como la selección 70 en el ranking FIFA, pero tras llegar a semifinales y haciendo un buen trabajo logró pasar del lugar 70 hasta el 59; solo allí se saltó 11 lugares y ahora pasó de ser séptima en Concacaf ahora es quinta desplazando a Honduras.

Foto: Diez

Así está el ranking FIFA en Concacaf que se ha publicado en este mes de agosto tras disputarse la Copa Oro.

Y es que Canadá ha sido una de las selecciones que mejor rendimiento está teniendo en la región con una generación de futbolistas que serán vitales en esta eliminatoria. Los norteamericanos son el primer rival de Honduras en la octagonal el próximo 2 de septiembre en Montreal.

Otro cambio que se dio en Concacaf ha sido el caso de Jamaica que antes era la tercera selección mejor ubicada en la confederación. Pasó a ser cuarta tras ser superada por Costa Rica que ahora dirige el entrenador colombiano Luis Fernando Suarez.

Pero sin duda que el salto más grande lo dieron México y Estados Unidos. Los de las Barras y las Estrellas pasaron del puesto 20 en el mundo a meterse al puesto 10 y se encuentra compitiendo con las selecciones top como Bélgica, Brasil, España, Italia, Francia, Portugal, Alemania e Inglaterra.

Los americanos desplazaron a potencias como Países Bajos, Uruguay, Dinamarca y Suiza que tras las competencias que disputaron salieron de esas posiciones de privilegio. Por su parte los mexicanos escalaron dos posiciones y de la 11 pasaron a la nueve al ser subcampeones de Nations League y Copa Oro.

TOP 10 CONCACAF
1. México (9 mundial)
2. Estados Unidos (10 mundial)
4. Costa Rica (44 mundial)
5. Jamaica (50 mundial)
6. Canadá (59 mundial)
7. Honduras (63 mundial)
8. El Salvador (64 mundial)
9. Panamá (74 mundial)
10. Curacao (78 mundial)

TOP 10 MUNDIAL
1. Bélgica
2. Brasil
3. Francia
4. Inglaterra
5. Italia
6. Argentina
7. España
8. Portugal
9. México
10. Estados Unidos