La Selección

Rumbo a Qatar 2022: Grandes ausentes y sorpresas en la convocatoria de Honduras para las eliminatorias

Fabián Coito convocó a Danilo Acosta y Andy Najar, ambos jugadores de la MLS de los Estados Unidos.

2021-08-23

Fabián Coito presentó su primera convocatoria para el comienzo de las eliminatorias mundialistas, donde Honduras enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos y con ello, firmará el inicio del camino a Qatar 2022.

VER MÁS: La convocatoria de Honduras para el inicio de la eliminatoria

El profe edificó esta nómina con nombres interesantes y, también, dejando fuera a varios con los que venía trabajando. Por ejemplo, llamó a un Allans Vargas con el que no tiene trabajo y dejó por fuera a Denil Maldonado, quien viene en alza en cuanto a nivel y ritmo de juego, sin dejar de mencionar el buen momento que pasa Vargas.

Hay ausencias notables como la de Bryan Róchez, un goleador hondureño en Portugal que si bien es cierto no ha venido jugando porque está definiendo su futuro futbolístico en el balompié europeo. Tampoco está Rubilio Castillo, mejor goleador del Royal Pari de Bolivia.

El profesor Coito Machado se cargó de la nómina a Kevin Álvarez, después de ser titular en toda la Copa Oro, además dejó de llamar a José Mario Pinto, un jugador desequilibrante que anda pasando su mejor momento futbolístico. Sin dejar de mencionar a Alberth Elis, quien quedó al margen por dos cosas; recuperación de su lesión y resolviendo su futuro con el Burdeos de Francia.

Gratas sorpresas...

Uno de los nombres que Coito apuntó en la lista y que emociona es la de Andy Najar, quien peleará con Félix Crisanto por el puesto en la lateral derecha. En la defensa también aparecieron José García y Allans Vargas como nombres que sorprendieron.

Otro decisión que el seleccionador hondureño ha tomado es la inclusión de Danilo Acosta, futbolista del Galaxy de la MLS y quien anteriormente se negó a formar parte de la Selección de Honduras. Y en delantero asombró ver el nombre de Eddie Hernández, atacante del Olimpia que no integra la 'H' desde el 2018.

Ausencias por nivel y anteriores convocatorias:

Denovan Torres

Denil Maldonado

Jhow Benavídez

Walter Martínez

Jorge Benguché

Jerry Bengtson

Bryan Róchez

José Mario Pinto

Rubilio Castillo

Alberth Elis

Sorpresas en la convocatoria:

Andy Najar

José García

Allans Vargas

Danilo Acosta

Kervin Arriaga

Carlos Pineda

Eddie Hernández