La Selección

Se rompió: ¿Cuándo fue la última vez que Andy Najar jugó con la Selección de Honduras?

El talentoso lateral del DC United, Andy Najar, fue convocado con la Selección de Honduras luego de graves lesiones de rodilla.

2021-08-23

Uno de los regresos más esperados en la Selección de Honduras se concretó este lunes en el anuncio de la convocatoria de la H para el arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Andy Najar, talentoso lateral derecho del DC United, finalmente vuelve a un listado con la Bicolor, con la que cual no fue elegible para disputar la reciente Copa Oro o ser refuerzo en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que quería cuidar su salud y mantener el buen nivel mostrado en la MLS en la presente temporada.

El exjugador del Anderlecht de Bélgica ha sufrido en los últimos años severas lesiones graves en su rodilla que le han impedido ser el gran jugador que alguna vez fue titular en la Champions League y fue figura de la Selección, misma en la que ha vivido los momentos más grises en su carrera, pues en sus dos últimos juegos con la H, Andy se ha roto.

La primera fue el 28 de marzo del 2017 en un juego eliminatorio ante Costa Rica y la que siguió fue en un amistoso contra Paraguay el 5 de junio de 2019, el único partido que ha disputado en la era Fabián Coito con Honduras y el último.

Foto: Diez

Después de 27 meses, Andy Najar volvería a disputar un juego con la Bicolor cuando esta se enfrente ante Canadá el próximo 2 de septiembre, enfrentamiento que abre el telón a las eliminatorias que continuarán el próximo 5 del mismo mes ante El Salvador y 8 contra Estados Unidos.

Andy ha disputado 35 juegos con la Selección, anotando cuatro goles desde su debut el 3 septiembre del 2011 en el amistoso Colombia 2- 0 Honduras en Harrison, EUA. El útlimo ya mencionado se disputó en Ciudad del Este, Paraguay, contra quien empataron 1-1.