La Selección

Stephen Hart, DT canadiense al que Honduras le clavó ocho goles, advierte: 'Tenemos una de nuestras mejores generaciones'

El entrenador que sufrió la apabullante goleada de Honduras ante Canadá por 8-1 en octubre de 2012 analizó lo que se vendrá para la escuadra catracha en las eliminatorias rumbo a Qatar.

2021-08-28

A la víspera del inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, un viejo conocido de Honduras se ha hecho presente para analizar el encuentro ante Canadá, selección que tiene recuerdos nada gratos en sus últimas visitas ante la Bicolor.

El jueves 2 de septiembre, el combinado nacional enfrentará al conjunto norteamericano en el BMO Field de Toronto, tercer enfrenamiento tras el histórico partido de 2012 donde la H encaminó su camino a la hexagonal rumbo al Mundial de Brasil tras vapulear 8-1 a la escuadra que dirigía en aquel entonces Stephen Hart.

Este personaje recordó aquella calurosa tarde del 16 de octubre en el que sufrieron una humillante derrota, sin embargo, dejó en claro que el fúbol canadiense ha progresado de gran manera, pues este país ostenta de grandes jugadores en la élite de Europa, como son los jugadores Alphonso Davies, Jonathan David, Cyle Larin, entre otros.

'Creo que tenemos una de nuestras mejores generaciones, especialmente en la ofensiva, tienen muy buen equipo. Nuestros jugadores pueden venir desde el banquillo y hacerlo bien, así lo mostraron en la Copa Oro cuando nos faltaron 5 o 6 jugadores titulares, antes no teníamos esa profundidad en los sustitutos', dijo Hart.

Sobre la escuadra que dirige Fabián Coito comentó que 'están en una etapa de reconstrucción, son un equipo joven, pero a veces necesitas experiencia para manejar el juego. No estoy seguro sobre la delantera de Honduras, el entrenador trata de buscar el mejor euqipo, pero ellos deberán sacar sus resultados en casa porque será muy difícil en el camino'.

A Stephen se le consultó sobre si cree que este equipo sufriría como en el pasado cuando le toque visitar territorio hondureño, pues esta escuadra nunca ha jugado en ambientes como el catracho, aunque según el DT esto no tendrá mucho efecto.

'No creo que esta generacion haya ido allí (ambientes calientes), el covid ha hecho que las clasificaciones sean en Florida, pero cuando viajen a San Pedro Sula será una buena experencia, pero creo que tienen la calidad suficiente para soportarlo', comentó.

Foto: Diez

Con tripletes de Carlo Costly y Jerry Bengston, más doblete de Mario Martínez, Honduras goleó 8-1 a Canadá en 2012.
'En mi tiempo cuando jugabamos el último partido (8-1 ante Honduras) teníamos muchas bajas, no teníamos la profundidad necesaria. He jugado dos veces ante Honduras, lo hice con Trinidad y Tobago en Copa Oro, Honduras siempre tiene un fútbol de calidad y es un lugar que siempre difícil jugar', concluyó.