La Selección

Jonathan Rubio analiza a Canadá: 'Será un partido muy duro, vamos a tener que saber sufrir como equipo'

El seleccionado de Honduras tendrá su debut en las eliminatorias y aprovechó para realizar las valoraciones de la escuadra de Canadá, el primer desafío para los de Fabián Coito.

2021-08-31

El camino a Qatar 2022 inicia este jueves en Toronto para la Selección de Honduras, donde visita a Canadá, una de las revelaciones en la pasada Copa Oro.

El futbolista catracho, Jonathan Rubio, es uno de los que hará su debut con la Bicolor en fase eliminatorias y asegura está prepara para el desafío.

'Muy contento, gracias a Dios que he tenido suerte de ser parte de este proceso. Ahora se viene lo más importante y con mucho sentido de responsabilidad, pero contento por mi primera experiencia en eliminatorias'.

En su análisis de lo que será este partido ante los de la Hoja de Maple. 'Será un partido muy duro, vamos a tener que saber sufrir como equipo y cuando tengamos la pelota será importante manejarla bien para terminar las jugadas; sabemos que Canadá en una selección fuerte en las transiciones, estar el equipo corto y unidos para poder sacar puntos'.

Rubio valoró su nivel en relación a sus presentaciones anteriores con Honduras. 'En la Liga de Naciones no me encontraba en un cien por ciento en la parte física, venía de un parón de dos meses. Yo creo que también los partidos son distintos, fue ante Estados Unidos, una selección que todos sabemos el poder que tiene. Muchas veces solo se dice que jugamos bien cuando metemos goles o ganamos, pero hay que ser más equilibrados'.

En el caso de enfrentar a Alfonso Davies. 'Es un jugador muy importante, pero no solo él, también hay dos jugadores que juegan en la primera división de Portugal. Canadá viene creciendo y Alfonso Davies está en otro nivel y será un jugador peligroso, hay que tenerlo en cuenta. Ya hemos venido viendo los vídeos, no solo de él, sino de toda la selección; ya hemos visto sus puntos fuertes y los débiles'.

Al momento que se consultó sobre la cantidad de puntos posibles que se deben lograr en esta primera triple fecha FIFA. 'No nos hemos puntos, pero todos somos conscientes que tenemos que puntuar en cada juego y lo más que podamos. Cada juego es una final y sabemos que es una eliminatoria larga y hay que ir partido a partido'.

Rubio destacó que. 'Una de sus fortalezas es el juego aéreo, las transiciones rápidas, son potentes, rápidos; así que debemos tener mucho cuidado, no cometer faltas innesarias'.

Además, el jugador del Académica de la segunda división de Portugal cree que el calendario no ha sido el mejor para la Selección de Honduras.

'Jugar de visita es más difícil, el tema de los viajes es complicado y en ese sentidio nos tocó peor, pero no hay excusas y tenemos que puntuar, ya sea de visita o en casa, esa es la mentalidad de buscar los tres puntos y si no se puede, tratar de sumar, ya que ese punto nos puede dar la clasificación al mundial'.