La Selección

Canadá vs Honduras: Día, hora y por dónde ver el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Arranca el intenso Octogonal de la Concacaf rumbo a Qatar-2022. Honduras con dura visita a Canadá.

2021-08-31

Canadá recibe como favorito a Honduras este jueves en el BMO Field de Toronto en la primera fecha del octagonal de Concacaf, que dejará tres clasificados y un cuarto con derecho a repechaje hacia al Mundial de Qatar-2022.

Sus estrellas que militan en clubes europeos y su reciente participación en la Copa Oro ponen al equipo de la hoja de maple con mayores probabilidades de obtener los tres puntos en el arranque de la eliminatoria.

VER: El rival más 'fácil' y la apuesta de Amado Guevara en el inicio de Honduras de la octagonal

Enfrente, la 'H' del DT uruguayo Fabián Coito ha sido un sube y baja, con mucha irregularidades y comparece a las primeras fechas de la eliminatoria sin su mejor carta de ataque, Alberth Elis, recién contratado por el Girondins de Burdeos de Francia.

La selección canadiense estará encabezada por el veterano Atiba Hutchinson (Besiktas, Turquía) que participa en la quinta eliminatoria y presentará entre sus principales estrellas a Alphonso Davies del Bayern München de Alemania y Jonathan David del Lille francés.



Los jugadores 'saben que tienen una enorme oportunidad de jugar frente a su afición por primera vez en casi dos años, pero, más importante: tienen la oportunidad de empezar este recorrido de una gran forma en las próximas fechas de Eliminatoria Mundialista', declaró John Herdman en el comunicado oficial de la convocatoria.

VER: Eddie Hernández no se 'raja' con ausencia de Alberth Elis en la 'H': 'No siento presión, vengo a hacer lo mío'

Para los canadienses jugar en casa y con público es un estimulo más para arrancar con buen pie la disputa por un boleto al Mundial de Catar.

Estoy 'muy feliz estar de vuelta en casa y ser parte del equipo de nuevo' y 'esperando con impaciencia lo que viene', declaró Hutchinson. Davies destacó la necesidad de unión que impone esta instancia. 'Este es un momento en que todos debemos estar unidos. Todavía tenemos poco trabajo juntos, pero estoy seguro que podemos hacer un buen conjunto', destacó Davies.



- Coito es optimista, pero realista -

Las mejores armas de Honduras son Andy Najar del DC United (MLS) y Romell Quioto (Montreal, MLS).

'Siempre le apuntamos a mejorar. Tenemos que llevar las cosas claras a los partidos. Quiero un equipo ordenado que luche por los resultados, que se reponga con argumentos y eso, en definitiva, que hable de un equipo maduro', declaró Coito respecto al juego con Canadá.

'Nos gustaría ganar todos los partidos, pero debemos estar conscientes de los rivales que enfrentamos', enfatizó el DT.

VER: Jonathan Rubio analiza a Canadá: 'Será un partido muy duro, vamos a tener que saber sufrir como equipo'

La marathon de Honduras empieza en Canadá, juega en El Salvador (5 de septiembre) y luego recibirá a Estados Unidos (8 de septiembre). Canadá después del choque del jueves visita a Estados Unidos el cinco y recibe a El Salvador tres días después.

En la pasado Copa Oro, Honduras solo ganó a Granada 4-0 y a Panamá 3-2 y cayó 2-0 ante la invitada Catar y fue goleada 3-0 por México. Canadá por su lado goleó 4-1 a Martinica y Haití, cayó 1-0 ante Estados Unidos y 2-1 en la semifinal con México.

Probables alineaciones:

Canadá: Maxime Crepeau - Steven Victória, Kamal Miller, Alistair Johnston, Alphonso Davies - Liamn Frasier, Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio, Mark-Anthony Kaye - Cyle Larin y Jonathan David. DT: John Herdman.

Honduras: Luis López - Andy Najar, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez - Brayan Acosta, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Alex López - Anthony Lozano y Romell Quioto. DT: Fabián Coito.

Hora: 6:05 pm de Honduras

Transmisión: TVC