La Selección

¡Sin casos positivos! La delegación de Honduras que hoy juega ante Canadá no reporta casos de Covid-19

El equipo nacional aprendió la lección de la Copa Oro donde se dieron 12 positivos y guardaron todas las medidas de bioseguridad

2021-09-02

La Selección de Honduras llega completa esta noche al partido frente a Canadá por las eliminatorias. Tras realizar las pruebas PCR se ha confirmado que no hay casos positivos en el plantel y el entrenador Fabián Coito tiene todo listo para el compromiso.

La Fenafuth, por medio de su presidente, Jorge Salomón, confirmaron que todo el tema sanitario se ha cuidado, pues la experiencia vivida en la pasada Copa Oro donde se dieron 12 casos positivos de Covid, les dio escuela y ahora se han cuidado muy bien.

Leer. HORA Y CANALES PARA VER LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

'Sí, ya tenemos todos los resultados, todo mundo negativo. Todos están bien, este tema ha sido bien manejado en esta primera etapa en Canadá. Así que no tenemos ningún problema para el partido', explicó Salomón quien viajó a Toronto este viernes para estar en el compromiso junto al secretario de Fenafuth José Ernesto Mejía.

El equipo se encuentra aislado en su hotel de concentración, no tiene visitas de familiares ni amigos como pasó en Estados Unidos y se han cuidado usando la mascarilla en todo momento cuando se encuentran en lugares públicos.

Gerardo Ramos, gerente de Fenafuth, explicó hace unos días que hay un protocolo y los jugadores ya han recibido charlas para evitar a toda forma el contacto. Hay uso obligatorio de todas las medidas que ha implementado el gobierno de Canadá donde son muy rigurosos debido a los altos índices de Covid-19.