La Selección

Fabián Coito y su primera alineación rumbo a Qatar 2022 con la Selección de Honduras

La Selección de Honduras comienza su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 en Toronto.

2021-09-02

Honduras debuta este jueves en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 bajo la tutela del entrenador uruguayo Fabián Coito. Lo hace ante la Canadá de John Herdman en el BMO Field de Toronto.

VER MÁS: Así vivimos el Canadá-Honduras desde Toronto en eliminatorias mundialistas

Para eso, la escuadra hondureña ha trabajado desde la semana pasada para hacerle frente a este compromiso que marca el inicio de la 'H' en búsqueda de su cuarto Copa del Mundo de la FIFA. En las siguientes fechas se medirá a El Salvador y Estados Unidos.

El charrúa sorprendió al final con el 11 titular que mandó frente a los de la Hoja de Maple, ya que en delantera alineó únicamente al atacante Bryan Moya.

- La alineación de Honduras ante Canadá -

El entrenador del representativo catracho confeccionó su 11 titular para batir a Canadá en feudo ajeno y lo hará con la muralla hondureña en portería como Luis 'Buba' López. El guardián catracho de mayor bagaje en estas lides.

La zona defensiva está compuesta por Andy Najar en el sector derecho. El jugador del DC United viene jugando por ese sector en la MLS y conoce bien el puesto. En la central estarán trabajando Maynor Figueroa y Marcelo Pereira mientras que en la lateral izquierda Diego Rodríguez se ganó el puesto.

En la medular del campo hay sorpresas, pues Kervin Arriaga se ganó el puesto y compatirá funciones con Deiby Flores. También jugará como titular en el mediocampo Alex López y Edwin Rodríguez.

Mientras que en la delantera y buscando herir a Canadá estará el jugador de la Reggina de Italia, Rigoberto Rivas y también Bryan Moya, delantero del Primero de Agosto de Angola y