La Selección

Fabián Coito entrenó con sus titulares y con la mirada fija en la 'golpeada' Estados Unidos

El seleccionador hondureño, Fabián Coito, miró de cerca el entrenamiento de esta tarde en la cancha de la Freedom.

2021-09-06

La Selección Nacional de Honduras continúa con sus trabajos para encarar de buena forma la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, donde la 'H' pretende estar por cuarta vez en este tipo de eventos futbolísticos.

Después de saldar con empates las primeras dos fechas de visita ante Canadá y El Salvador, respectivamente, ahora a Honduras le tocará debutar en casa y lo hace frente a la poderosa pero 'verde' selección estadounidense.

Honduras ya piensa en ese compromiso y para eso, Fabián Coito se llevó a los jugadores que posiblemente serán titulares ante Estados Unidos, mismos que descansaron ante El Salvador tras los nueve cambios que improvisó en el Cuscatlán el estratega.

Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Andy Najar, Eddie Hernández, Edwin Solani, Deiby Flores, Marlon Licona, Allans Vargas, Carlos Pineda, Edrick Menjívar y Diego Rodríguez fueron los jugadores que entrenaron en la cancha de la escuela Freedom.

De ese grupo, hay futbolistas que seguramente estarán en el cuadro titular ante los norteamericanos como Figueroa, Pereira, Najar, Deiby y Diego Rodríguez. El otro grupo se quedó en el hotel realizando trabajos de gimnasio, de los que destacan Romell Quioto y 'Choco' Lozano.

El partimiento del grupo se da ya que Fabián Coito quiso bajar la carga a los muchachos que jugaron frente a los salvadoreños, mientras que a los que no lo hicieron, les metió trabajo físico en la cancha de esta escuela sampedrana y pensando desde ya en el choque frente a Estados Unidos.

Honduras se verá cara a cara ante los gringos a las 8:30 de la noche en el Olímpico el próximo miércoles 8 de septiembre. La Estados Unidos de Gregg Berhalter llegará golpeada después de sumar nada más dos puntos en sus dos primeras presentaciones de visita ante El Salvador y de local contra Canadá.