La Selección

Un portero, dos delanteros y el capitán: Los sobrevivientes de la última 'batalla' Olímpica ante Estados Unidos

Honduras y Estados Unidos se vuelven a ver las caras en una eliminatoria mundialista en el estadio Olímpico, donde a la Bicolor le ha costado vencer a los norteamericanos.

2021-09-07

Cuatro años han pasado desde aquel 5 de septiembre de 2017, cuando la Selección de Honduras recibió por última vez la visita de Estados Unidos en un proceso eliminatorio.

La escuadra hondureña que dirigía Jorge Luis Pinto contó con un equipo muy equilibrado que estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero al final nos conformamos con un empate 1-1.

De ese 11 titular que enfrentó al cuadro norteamericano, cuatro futbolistas siguen contando con la confianza del Fabián Coito en este nuevo proceso rumbo a mundial de Qatar 2022. Luis 'Buba' López, Maynor Figueroa, Antony Lozano y Romell Quioto.

Hay dos futbolistas que estuvieron presente como alternativa en ese compromiso, pero no lograron sumar minutos y continúan en este proceso: Bryan Acosta y Félix Crisanto, dos elementos que fueron titulares en el duelo ante El Salvador.

Otros dos jugadores que pudieron volver a vivir este enfrentamiento fueron Alex López y Alberth Elis, pero ambos se encuentran lesionados y no serán de la partida.

La zona defensiva es la que más cambios ha sufrido desde el proceso a Rusia 2018, donde no están Bryan Beckeles, Ever Alvarado y Henry Figueroa.

En el mediocampo, hoy, ya no figuran Jorge Claros y Alfredo Mejía, este último si fue considerado en un partido amistoso disputado ante Grecia.