La Selección

¿Está en riesgo el futuro de Fabián Coito si pierde ante Estados Unidos? Rafa Villeda lo responde

Rafael Villeda, miembro de la Comisión de Selecciones, analiza el arranque de Honduras en la octagonal y habla de Coito.

2021-09-08

La Selección Nacional de Honduras juega hoy ante Estados Unidos por la tercera jornada de la octagonal final de Concacaf y Rafa Villeda, miembro de la Comisión de Selecciones habló con DIEZ sobre lo que se viene esta noche.

Villeda visitó al cuerpo técnico y jugadores de la Bicolor previo al duelo de esta noche programado para las 8:30 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Ver: Los divertidos memes previo al duelo entre Honduras y Estados Unidos

Honduras suma dos puntos en dos juegos como visitante en esta eliminatoria y Rafa Villeda ha dejado claro que pase lo que pase hoy con Estados Unidos, incluyendo una derrota, Fabián Coito no se mueve para nada de su cargo como seleccionador hondureño.

¿Respaldo total a Fabián Coito independientemente de lo que ocurra esta noche? se le consultó a Rafa Villeda y respondió: 'Claro, definitivamente, se trata de un proceso que va a culminar con la clasificación al Mundial y ese es el pensamiento de todos los que estamos formando parte tanto de la Comisión de Selecciones, como de la Fenafuth, todos estamos brindando un respaldo completo al proceso en sí que dirige Fabián Coito', expresó el también presidente del Olimpia.

Sobre los dos empates que ha registrado Honduras ante Canadá y El Salvador, Villeda ha dado sus valoraciones.


Rafa Villeda se encuentra en San Pedro Sula para apoyar a Honduras en el duelo ante Estados Unidos.

'En lo personal, dije que podíamos sacar entre cinco o siete puntos, creo que después de los sucedido en los primeros dos partidos, lógicamente a uno le queda aquella espinita de que se pudo haber ganado quizás en El Salvador, fue un partido más parejo, pero creo que si se logran sacar dos puntos de visita en dos partidos y sacar tres en casa, está dentro de los planes que tenemos por parte de la organización que apoyamos, con un triunfo de local y dos puntos de visita, creo que serían resultados muy positivos', dijo.

Además: El 11 que se perfila en Honduras para enfrentar a Estados Unidos

Sobre el rendimiento de los jugadores de la Selección Nacional, Villeda considera que ante Canadá se mostró una mejor cara.

'Son dos partidos diferentes por los cambios que se dieron en uno u otro juego, en ambos partidos tuvimos buenos momentos, el partido en Canadá hubo un mejor rendimiento, a nuestros futbolistas con la posibilidad de jugar en mejores canchas, como fue el caso de Canadá en comparación con la de El Salvador, pues eso le ayuda a ellos a tener un mejor rendimiento, pero lo importantes es que el grupo ha puesto todo su empeño, han tenido un buen rendimiento', comentó el miembro de la Comisión de Selecciones.

Previo al duelo de esta noche ante Estados Unidos, Rafa Villeda dio a conocer cómo se encuentra el grupo.

Ver también: El escándalo en Estados Unidos con McKennie y la hermana de Pulisic

'Siento que el grupo está bastante bien, muy motivados, el cuerpo técnico está bastante compenetrados en lo que se viene, el grupo y la armonía que hay es muy buena, tengo mucha confianza en la capacidad del grupo, estoy seguro que las cosas van a salir bien, no solo esta noche, sino que tengo mucha confianza en que vamos a lograr la clasificación', concluyó.