La Selección

Muma Bernárdez y su mensaje a Fabián Coito: 'A Estados Unidos hay que irlo a presionar y no darle la pelota'

El experimentado exdefensor de la Selección de Honduras, Víctor Bernárdez, considera que a Estados Unidos, considera que será clave poder tener la presión para salir con un buen resultado.

2021-09-08

Los años pasan y los recuerdos de lo que representó Víctor 'Muma' Bernárdez, para la Selección de Honduras no se borra fácilmente y de cara al duelo ante Estados Unidos, salió al paso para analizar el compromiso.

Bernárdez fue de los que sudó con garra la camisa de la Bicolor y es de los que confía que el estadio Olímpico seguirá siendo clave en esta eliminatoria.

'El profesor Coito ha manejado los tiempos, hay que hacerse valer en casa, hoy se tiene que sumar una victoria. Creo que hay un planteamiento, una idea y están los jugadores que deben estar', dijo Bernárdez al programa Fútbol de Tacón.

'Muma' no cree que las bajas que presenta la selección de Estados Unidos sea algo que marque una ventaja para la H. 'Los jugadores reemplazantes lo van a querer hacer mejor para una futura convocatoria, pero estará difícil. A Estados Unidos hay que irlo a presionar en la cancha de ellos y no darle la pelota'.

El experimentado exjugador de Honduras se muestra como un fiel seguidor del proceso de Fabián Coito. 'Soy muy optimista, confío en el proceso de Coito y los jugadores que son los más importantes, será complicado, pero no imposible y estamos en nuestra casa. El estadio Olímpico pesa. Hay que utilizar todas las armas para lograr un resultado positivo'.

En cuento a los aspectos claves para este duelo. 'Hay que manejar la cabeza fría y corazón caliente. Se necesita ganar, pero el partido dura 90 minutos y hay que ir despacio'.

Pese a la buena generación que tiene Estados Unidos, 'Muma' asegura que. 'No hay que verlos por arriba, ni por abajo, sino de frente. Es un rival que nos ha venido a complicar en casa, pero nosotros tenemos jugadores de talla como: Quioto, Najar, Moya, Boniek; Maynor, Buba y Choco Lozano. Creo que tenemos jugadores para hacerle frente'.