La Selección

David Suazo se declara a favor de los mundiales cada dos años: 'Sería un beneficio grande para Honduras'

David Suazo abanderó el nuevo proyecto de la FIFA al igual que el exentrenador del Arsenal Arsene Wenger.

2021-09-10

Los últimos años han sido claves para futuro del fútbol mundial teniendo a la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) como ente principal y su objetivo de jugar un Mundial cada dos años.

El exfutbolista hondureño David Suazo, concedió una entrevista en donde expresó su postura a favor de esta meta ya que según él, tendría mucho beneficio para la Bicolor, además de otros países que no tienen muchas posibilidades de desarrollarse potencialmente.

Actualmente la FIFA con sede en Zúrich, Suiza ha estado debatiendo sobre el cambio y el plan de acción que para muchas confederaciones resulta favorable.

'Lo que se está creando es muy importante porque hablar con compañeros de Australia, de África e intercambiar información de la experiencia que estamos viviendo; esto nos ayuda a entender cómo piensa y razona cada uno de nosotros. Nos ayudará a facilitar que con la FIFA se logre encontrar la justa decisión para este movimiento', dijo la 'Pantera'.

Te puede interesar: Los 10 pecados de Fabián Coito tras su inicio en la Eliminatoria con Honduras

En palabras del ídolo hondureño a través de su experiencia, dejó en manifiesto que 'imagínate nosotros como Honduras. Del 82 al 2010 pasaron 28 años, hubo mucho muchachos de calidad que no pudieron participar en un Mundial, yo sí tuve la suerte, pero después de 28 años; no puedes saber la locura que esto creó en el país'.

'Saber que esta posibilidad puede llegar más frecuente; será más calidad, serán dos años de calidad con jugadores que no llegan después de cuatro años de procesos; quiere decir que van a crecer más rápido con competiciones de gran calidad y obviamente valorizar el producto de cada país. Y los chicos, en caso de Honduras tener la posibilidad de participar con más frecuencia. En beneficio de Honduras estamos a favor porque sería un beneficio más grande', sostuvo.

Ver: La revolución que plantea el presidente de la FIFA para las Copas del Mundo

¿Cómo funcionaría la nueva Copa del Mundo?

La realidad de la nueva propuesta se adaptaría con rotaciones de la Copa América y la Eurocopa, dos de los torneos más importantes a nivel de selección.

El manifiesto de la FIFA es eliminar los parones para centrar las eliminatorias en un solo mes: octubre. En caso de que se aprobado comenzaría a funcionar a partir del 2028.