Liga Nacional

¿Por qué Rubilio Castillo no tiene cupo en la Selección de Honduras de Fabián Coito?

El delantero hondureño suma 144 goles con los diferentes clubes y desde hace un año no es considerado por Fabián Coito en los partidos amistosos, ni en los primeros duelos de la eliminatoria.

2021-09-12

Rubilio Castillo tiene el nombre escrito en letras doradas como uno de los cuatro delanteros con más goles marcados en la Liga Nacional, pero eso no le ha asegurado un puesto en la Selección Nacional.

Castillo registra 122 tantos en el balompié hondureño y desde la llegada de Fabián Coito a la Selección, el delantero fue considerado en partidos eliminatorios, Copa Oro y Nations League, pero ahora ha quedado en el olivido.

La primera vez que 'Rubigol' fue citado por Coito para vestir la camisa de la Bicolor fue el amistoso de junio de 2019, donde Honduras empató 1-1 con Paraguay. El cañonero ingresó de cambio y sumó 2 minutos.

Castillo volvió a una nómina de la Bicolor para la Copa Oro 2019, donde logró sumar mayor participación. 150 minutos en tres partidos y el delantero logró anotar dos goles en la competencia: Uno ante Jamaica y otro con El Salvador.

Sus dos tantos en este torneo le abrieron las puertas para su convocatoria en el Nations League, donde tuvo participación 85 minutos en el partido ante Trinidad y Tobago.

La última vez que Rubilio Castillo vistió la camisa de la Selección de Honduras fue en el encuentro amistosos ante Nicaragua, donde jugó como titular y logró sumar 72 minutos en ese empate 1-1.

Desde el 11 de octubre de 2020 a la actualidad, el atacante está cerca del año de no ser tomado en cuenta por Fabiá Coito en la Selección Nacional. En general, Rubilio ha sumado 309 minutos en los 6 partidos disputados.

¿POR QUÉ YA NO ES CONSIDERADO EN LAS CONVOCATORIAS?

En la actualidad, Rubilio Castillo ha demostrado que el olfato del gol lo mantiene activo, y es uno de los goleadores del Royal Pari de la primera división de Bolivia con 8 goles, pero no logra convencer a Fabián Coito.

La lesión de Alberth Elis, las complicaciones físicas de Romell Quioto hacían pensar que para las pasadas fechas FIFA de la eliminatoria debería ser tomado en cuenta, pero no fue así y el cuepo técnico dio su explicación.

'Ya estuvo con nosotros en una Copa Oro y amistosos. Es un goleador que está ahí siempre. Coito siempre lo menciona. Los goleadores pasan momentos espectaculares y de sequía, pero es goleador y siempre está ahí. Se tiene que preparar y estar bien porque en cualquier momento se puede dar una oportunidad', dijo Arnold Cruz, previo a los partidos eliminatorios.

Rubilio Castillo se presenta como una de las grandes alternativas en la ofensiva de Honduras para los duelos eliminatorios ante Costa Rica, México y Jamaica, dos ligas en las que ya militó.