La Selección

Comisión de Selecciones ratifica la continuidad de Fabián Coito: 'Este no es el momento para tomar decisiones'

La afición pide la no continuidad del seleccionador uruguayo, pero los directivos consideran que cuenta con todo el respaldo y no es el momento para despedirlo.

2021-09-14

Luego que la Selección de Honduras cayera goleada 1-4 ante Estados Unidos, la afición no perdona y han pedido a 'gritos' la salida de Fabián Coito, pero este pensamiento no lo comparten los directivos.

Los miembros de la Comisión de Selecciones ha dejado claro que pese a los resultados que se lograron en este inicio de la eliminatoria, el camino puede mejorar.

'Queríamos sacar la mayor cantidad de puntos en estos primeros tres partidos, pero lastimosamente la localía no se hizo sentir y se perdió ese juego', comenzó diciendo Rafael Villeda, miembro de la Comisión de Selecciones.

Los dirigentes consideran este mal inicio de puede mejorar en la próxima triple fecha FIFA, donde se tendrán dos partidos jugando en casa.

'Creo que los jugadores y cuerpo técnico tienen la capacidad para revertir esto, yo estoy seguro que en la jornada de octubre y aprovechando la condición de local en esos juegos ante Costa Rica y Jamaica, vamos a tener buenos resultados y ante México se hará un buen partido y se pueden obtener puntos. Hay que seguir unidos para que este barco para que podemos alcanzar la clasificación'.

Villeda no comparte la salida de Fabián Coito. 'Mientras matemáticamente las posibilidades existan, vamos a tener que seguir todos unidos brindando el apoyo a los jugadores, cuerpo técnico. Solo así se logran lo buenos resultados'.

El presidente del Olimpia considera que su experiencia en el fútbol le ha dejado muchas enseñanzas. 'Al ser directivo, hay que tener algún nivel de paciencia para tomar las mejores decisiones y no irse de un solo. Este no es el momento para tomar decisiones que puedan revertir un trabajo que sclasificación'.

En la Comisión de Selecciones no consideran que es tiempo de botar un trabajo que se ha venido desarrolladndo en los últimos dos años.

'No es el momento idóneo e ha venido haciendo a lo largo de tanto tiempo. Yo estoy muy confiado que las cosas se van a revertir en el mes de octubre y vamos a volver a los primeros lugares que estén dentro de la para hacer cambios, yo creo que creo que hay que seguir apoyando este proceso. Se ha venido trabajando a lo largo de dos años y por el resultado de un partido no se deben tomar decisiones a la carrera'.