La Selección

Futbolistas del Vida bajo observación de Fabián Coito de cara a los próximos juegos de Honduras en la octagonal

Cuatro jugadores del conjunto cocotero estarían siendo considerados para ser seleccionados en octubre para los partidos ante Costa Rica, México y Jamaica.

2021-09-20

Se vienen los juegos de la eliminatoria de octubre de la Selección Nacional de Honduras a enfrenta a Costa Rica, México y Jamaica y el entrenador Fabián Coito ha estudiado minuciosamente su nómina de convocados que podría traer consigo muchas sorpresas.

Más allá del regreso confirmado del defensor del Everton de Chile, Danil Maldonado, el técnico uruguayo estaría poniendo la mirada en cuatro jugadores del Club Deportivo Vida que hasta la fecha 10, es líder de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2021.

El bueno momento de los cocoteros en el campeonato ha hecho que Coito ponga sus ojos en ellos entendiendo que algo están haciendo bien dentro de la plantilla.

Según conoció DIEZ, el delantero Luis Palma y polifuncional Horacio Argueta podrían ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico de la H.

Además de ellos, el centrocampista en alto crecimiento Roger Sanders y el defensa central Bryan Barrios también interesan para la próxima ventana triple de la eliminatoria.

Te puede interesar: Así está la tabla de goleadores del Torneo Apertura 2021

La idea de Fabián Coito es convocar a los futbolistas que están en óptimo nivel para evitar recaídas y posibles lesiones que trastocó sus planes en la primera ventana de FIFA en donde apenas se logró sumar dos puntos de nueve posibles.

¿Y el goleador?

Ángel Tejeda es la principal figura goleadora del Vida con nueve anotaciones, déficit en ofensiva que sufrió la selección hondureña en los primeros tres partidos. Con la buena forma del atacante progreseño, todo debe indicar que debería ser tomado en consideración, pero todo pasará por la decisión del cuerpo técnico de la Bicolor.

'Los seguimos de cerca', respondió Coito cuando se le consultó por el caso del goleador y otros futbolistas en buen momento como Marlon Ramírez.

Ver: Fernando Mira alaba a sus jugadores tras recuperar la cima del Torneo Apertura 2021

La Selección de Honduras tendrá un calendario apretado. Costa Rica será su primer rival en casa el próximo 07 de octubre, luego viajarán a México para 10 y finalmente cerrarán ante Jamaica el 13 de septiembre.