La Selección

¿México vs Honduras fuera del estadio Azteca? Gobernador de Jalisco solicita un partido de la selección  

La escuadra azteca tiene varios escenarios donde disputar sus compromisos eliminatorios y ahora se quiere que Guadalajara sea uno de ellos en este camino al mundial de Qatar 2022.

2021-09-21

El camino de la selección mexicana rumbo a Qatar 2022 comenzó con un partido ante Jamaica en un deslucido Estadio Azteca, inmueble que cumplió un partido de veto por el problemático grito discriminatorio de la afición mexicana.

Ahora el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quiere demostrar que la afición tapatía está a la altura de un compromiso eliminatorio y buscará que el Estado Jalisco reciba uno de los partidos de la selección mexicana de las próximas fechas FIFA.

Los siguientes enfrentamientos en la eliminatoria de la Concacaf se celebrarán en octubre, fechas en las que el “Tri” recibirá en el Estadio Azteca a Canadá el día 7 y a Honduras el día 10, por lo que este cambio de domicilio no está definido.

' Vamos a formalizar la petición para que uno de los partidos se puedan hacer en Guadalajara, ojalá tengamos una respuesta positiva. Buscamos eventos que nos motiven y nos hagan ver con mayor motivación hacia adelante. Si pudimos hacer algo con la FMF, con el Preolímpico, creo que podemos seguir con esa relación', indicó Enrique Alfaro.



Además aseguró que: 'No hay petición sobre fecha o partido. El tener a la Selección de México, en cualquier partido, sería extraordinario. Nosotros expresamos nuestro interés. Difícilmente en las fechas de este año, pero estaremos atentos a la respuesta. Hoy hicimos la petición verbal y la vamos a hacer formal'.

Cabe recordar que en el torneo preolímpico de la Concacaf, que se celebró en la ciudad de Guadalajara, se escuchó en reiteradas ocasiones el polémico grito, por lo que si el Estadio Jalisco pretende ser sede de la selección nacional, la afición deberá mejorar su comportamiento y así evitar futuras sanciones por parte de la FIFA.

|