La Selección

Carlo Costly revive sus duelos eliminatorios contra los ticos: 'Es lindo anotarle a Costa Rica y más a Keylor Navas'

El exdelantero de la Selección de Honduras no olvida los grandes momentos con la camisa de la H y sus anotaciones a Costa Rica. Tampoco dejó por alto al técnico Luis Suárez.

2021-10-05

El camino eliminatorio al mundial de Qatar 2022 se intensifica y este jueves la Selección de Honduras recibe la visita de Costa Rica, un clásico de la región en la que ambas escuadras no han iniciado de la mejor manera.

Previo a este desafío, el delantero Carlo Costly, compartió una entrevista con la TD Más, donde el 'Cocherito' recordó los grandes momentos de ambas escuadras y actual nivel que llegan.

'Me acuerdo del 4-0 que les metimos aquí, donde la selección de Costa Rica venía muy en alza, buenos jugadores como Keylor Navas con un proceso para llegar hasta donde está. Creo que es bonito recordar esos partidos anteriores', comenzó contando.

Costly considera que: 'Hablando de Costa Rica, creo que tiene mejores jugadores que tienen grandes experiencias como Keylor y dos mediocampistas. Nosotros tenemos a Maynor, Boniek y Elis que viene en un proceso muy bueno. Creo que será un partido muy intenso y bravo, las dos selecciones quieren ganar, vienen de caídas muy difíciles, pero esperemos que como hondureños gane la Selección'.

El exdelantero de la Bicolor aseguró que la situación no nada fácil después de la caída ante Estados Unidos. 'Aquí el ambiente es muy tenso en el estadio Olímpico, la gente siempre quiere ganar y por eso llena el estadio y con un 4-1 que no es algo fácil que la gente pasa así nomás'.

En el análisis del 'Cocherito': 'Con Costa Rica aquí tenemos que sumar los tres puntos y después viene México e ir a sacar puntos allá es difícil, pero no imposible'.

En lo que respecta al análisis, Costly valoró la llegada de Luis Suárez a selección tica. 'Tienen a Luis Fernando Suárez que es nuevo en el proceso y conoce todo el proceso deportivo en Centroamérica y teniendo una selección de élite le va costar. En Honduras tenemos un cuerpo técnico que cuando vino no conocía, jugadores nuevos y les va costar esa eliminatoria, pero hay jugadores de experiencia que van de salida como Maynor que tiene 38 años, pero él solo no puede'.

Pero también dejó claro. 'Honduras llega más presionado por lo que se vivió ante Estados Unidos, eso no se esperaba, tenemos que sacar puntos en casa y sacar afuera'.

También se atrevió a decir que no cree que baje a México de la cima. 'Es muy prematuro pero México es de las potencias que va invicto y será difícil que lo desplacen a segundo o tercer lugar. Luego hay un cambio generacional de selecciones y será una pelea y queremos que Honduras esté ahí'.

El pronostico de Carlo Costly no se hizo esperar y pudo asegurar que la Bicolor se llevará la victoria y recordó lo que representó anotarle a Keylor.

'Honduras gana 1-0. Lindo anotarle a Costa Rica y más a Keylor Navas que en ese momento comenzaba a levantar su nivel'.