La Selección

10 cosas que debes saber del Honduras vs. Costa Rica por las eliminatorias de Concacaf

Boletería, medidas de bioseguridad, bajas y pronóstico del clima. Lo que debes saber del choque entre Honduras y Costa Rica este jueves en el Olímpico.

2021-10-06

Se terminó la espera. Honduras y Costa Rica se verán las caras este jueves (6:00pm) por la fecha 4 del octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

La escuadra costarriccense estará arribando este miércoles a San Pedro Sula para el combate en el estadio Olímpico.

Estas son las 10 cosas que debes saber del encuentro.

1. Boletería


La Federación de Honduras puso a disposición 18 mil entradas para el juego ante Costa Rica y contra Jamaica. Los precios son: 250 lempiras Sol norte y sur, 350 Sol Este, 1,250 Preferencia, 1,750 Silla y Palco Este 3,000 lempiras.

2. Se exigirá carnet de vacunación


Los aficionados que ya adquirieron sus entradas para los juegos de local de la Selección de Honduras, deberán presentar su carnet de vacunación (físico o digital) a su ingreso al estadio Olímpico.

3. Los portones se abrirán a las 2:00pm
Las autoridades confirmaron que los portones del Olímpico se abrirán a partir de las 2 de la tarde para agilizar el proceso de revisión y chequeo de las medidas de bioseguridad.

4. También podrán ingresar niños mayores de 12 años
Sinager autorizó días atrás a Fenafuth el ingreso de niños menores de 12 años a los juegos eliminatorios ante Costa Rica y Jamaica. Eso sí, el requisito es presentar el carnet de vacunación.

5. Evitar gritos homofóbicos para evitar sanción

Foto: Diez


José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, incitó a la afición que asista al Olímpico a evitar insultos o gritos homofóbicos que puedan traer consecuencias a la Bicolor cocmo el cierre del estadio. Si se repite ese jueves, FIFA no los perdonará.

6. Bajas sensibles en la 'H'


Para estos encuentros, Fabián Coito no podrá contar con los dos referentes en ataque; Antony 'Choco' Lozano y Romell Quioto. El primero por molestias físicas y el segundo por una lesión.

7. ¿Por qué Coito no convocó a alguien más por Quioto?
La Federación de Honduras confirmó este martes la baja de Quioto tras recibir los exámenes médicos que se le realizaron. La Federación dijo que pueden llamar en su lugar a otro legionario porque 'está cerrada la ventana'. Para ello, la Fenafuth debió bloquear a otros jugadores.

8. Extremas medidas de seguridad en la Selección


Fabián Coito convocó para esta triple fecha eliminatoria a 27 futbolistas y puso a disposición un estricto plan de seguridad para evitar incidentes como los ocurridos en plena Copa Oro. Los legionarios a su llegada fueron resguardados por guardaespaldas.

9. Costa Rica no hará reconocimiento de cancha
La Selección de Costa Rica, dirigida por Luis Fernando Suárez, arriba este miércoles (4:15pm) a Honduras en vuelo chárter y del aeropuerto se trasladará directo al hotel. No realizará el reconocimiento de la grama del estadio Olímpico.

10. Pronóstico de lluvia
El juego ante Costa Rica se jugará, según el pronóstico del tiempo, bajo una temperatura de 24 grados y una sensación térmica de 28 grados. Hay un 51% de probabilidades de lluvia en San Pedro Sula este jueves.