La Selección

Barrida: Las otras personas que se van junto a Fabián Coito de la Selección de Honduras tras fracaso

El despido del entrenador uruguayo traerá consigo la no continuidad de tres empleados más que formaban parte de su cuerpo técnico.

2021-10-14

El nombre de Fabián Coito no es el único que se marcha de Honduras, todo su cuerpo técnico dará espacio para que otro staff llegue a tomar su lugar.

Este despido de Fabián Coito como entrenador de la selección de Honduras tiene otros movimientos de personas que dejan sus cargos tras este fracaso en la eliminatoria que dejaron al equipo centroamericano prácticamente sin posibilidades de asistir al próximo mundial de Qatar 2022.

El cuerpo técnico del timonel sudamericano estaba compuesto por dos asistentes, Miguel Falero y Arnold Cruz, contratados por Fenafuth como apoyo para Coito porque tenían conocimiento de jugadores y experiencia contribuir al trabajo del mismo.

Te puede interesar: Fabián Coito no es más técnico de la Selección de Honduras

Selección juvenil Sub-23 de Honduras - Torneo Preolímpico Microciclo de entrenamiento 2019 - Arnold Cruz, nuevo asistente técnico

Arnold Cruz es otro de los miembros del cuerpo técnico que no seguirá.

Además de ellos, Fabián Coito trajo consigo a Sebastián Urrutia, preparador físico que no se salvó de las críticas ante la cantidad de jugadores lesionados de la H en el proceso y torneos de Copa Oro y Liga de Naciones; y Gastón González (analista de video).

Selección Nacional entrenamiento el estadio Olímpico , Miercoles 20 de marzo del 2019- Sebastián Urrutia, preparador físico de la Selección Nacional de Honduras- Miguel Falero fue asistente

Fabián Coito junto a Sebastián Urrutia y Miguel Falero

Lo cierto es que todo el cuerpo técnico de Coito no seguirá; los únicos que conservaría su empleo serían los médicos, fisioterapeutas y utileros, puesto que son empleados directos de Fenafuth.

Ver: Fabián Coito deja el barco de Honduras con sus peores números en los últimos años

No obstante, durante el proceso también se integró a empleados que estaban trabajando en otras selecciones, como en el caso de Josué Reyes (preparador de porteros) y Ariel Bustamante (segundo preparador físico), el futuro de ellos será decidido por la federación.