La Selección

Pedro Troglio aclara que Fenafuth y Rafael Villeda no le han comunicado la posibilidad de dirigir a la Selección de Honduras

El entrenador argentino de Olimpia vive con expectativas las horas ya que su nombre suena fuerte para dirigir a la selección de Honduras.

2021-10-15

Pese a que es uno de los fuertes candidatos a tomar el mando de la Selección Nacional de Honduras, el técnico argentino Pedro Troglio vive con calma el momento y este viernes en San Pedro Sula, después de un entrenamiento que hizo su equipo en el estadio Olímpico, ha explicado a periodistas su situación actual.

El argentino, tricampeón con Olimpia, no ha querido brindar declaraciones oficiales, pero sí ha tomado el tiempo para explicar extra grabadora que de momento no ha recibido ningún llamado de la Federación de Fútbol de Honduras para hacerle el ofrecimiento y es la razón por la cual prefiere guardar silencio.

Troglio se ha limitado a informar que Rafael Villeda, el presidente de la Comisión de Selecciones y el máximo dirigente del club al cual entrena, tampoco le ha comunicado algún detalle al respecto por lo que aseguró su mente está puesta en el juego ante Vida el sábado en la Jornada 14 de Liga donde podría quedar muy cerca de los cocoteros que son los actuales líderes del campeonato.

LA PUBLICACIÓN DE TyC SPORTS ARGENTINA

Este viernes el medio deportivo argentino TyC Sports publicó información sobre las condiciones de Pedro Antonio para dirigir a Honduras y mencionaba que deseaba un proceso hasta 2026 y el control de la Sub-20 catracha, además que el tema económico no sería un impedimento.

Sin embargo el técnico olimpista, antes de tomar el almuerzo, decidió explicarle a los periodistas que aguardaban en las afueras del hotel, que cree que dicha información fue recabada de los múltiples informes de prensa, esto pese a que el medio se acreditó la información.

De momento la Fenafuth no ha emitido un informe oficial de los entrenadores que son candidatos y en las próximas horas o días estaría tomando una decisión final.

De momento, el colombiano Jorge Luis Pinto es quien aceptó públicamente que le hicieron un ofrecimiento para volver a Honduras y tenía un plazo para responder el jueves en la noche, sin embargo el DT y la Federación han evitado referirse al respecto.