La Selección

Los elegidos: El cuerpo técnico que trae 'Bolillo' Gómez a Honduras; su hijo será uno de los asistentes

El entrenador colombiano se hará rodear de gente de su confianza para tomar las riendas de la selección de Honduras.

2021-10-15

El entrenador tres veces mundialista, Hernán Darío Gómez, arribará la siguiente semana al país para tomar las riendas de la selección de Honduras donde intentará dar la pelea para buscar un boleto directo o vía repechaje al Mundial de Qatar después del desastroso trabajo de Fabián Coito en los primeros seis juegos eliminatorios dejando a la Bicolor último con tres puntos de dieciocho posibles.

Para este nuevo reto en su carrera, 'Bolillo', de 65 años, se hará rodear de gente de su confianza que lo ha venido acompañando en sus últimas aventuras en la selección de Ecuador, Panamá y recientemente en Independiente de Medellín de Colombia.

DIRECTO AL HÍGADO: LA INESPERADA OPINIÓN DE ANA JURKA SOBRE BOLILLO

Su primer asistente será Edgar 'Panzer' Carvajal, es un hombre que lleva casi diez años a su lado, ha laborado en la selección de Ecuador y Panamá. Decidió elegirlo como su ayudante cuando observó su estilo de trabajo en las inferiores del Independiente de Medellín, ahí jugaba su hijo Daniel y le gustó su desempeño.

Foto: Diez

Edgar 'Panzer' Carvajal, el primer asistente de Hernán Darío.

En Colombia aseguran que es el hombre 'que le habla al oído' al Bolillo y él hace caso a las observaciones “Años atrás añoraba trabajar con Bolillo; para mí es una bendición y doy gracias a Dios por esta oportunidad”, explicó en su momento Carvajal.

SU HIJO DANIEL, SU SEGUNDO ASISTENTE

Una de las particularidades que tendrá Bolillo en su staff es que su segundo asistente, Daniel Gómez Luque, es su hijo y ha estado acompañándolo en los últimos años luego que haya estudiado en España para convertirse en técnico y le ayuda a su padre en el análisis a través de video de sus rivales.

Foto: Diez

Daniel Gómez Luque, asistente audiovisual de Bolillo.

Daniel tendrá la responsabilidad de analizar individualmente o colectivamente a los jugadores con la finalidad de poder hacer sugerencias o encontrar fallos en el esquema.

El tercer hombre al que Darío Gómez trae a Honduras es a su preparador físico, Juan Mauricio Roldán, que lo acompañó en Panamá y también ahora en Colombia con el Independiente.

Foto: Diez

Juan Mauricio Roldán, preparador físico.

PREPARADOR DE PORTEROS Y ASISTENTE SERÍAN HONDUREÑOS

Uno de los puestos que Hernán Gómez elegirá en Honduras será al preparador de arqueros y la primera opción que le mostrarán será a Josué Reyes que recientemente estuvo con Fabián Coito y mantiene contrato vigente con la Federación.

Bolillo también ha dejado abierta la posibilidad de tener a un entrenador hondureño, preferiblemente joven y con proceso de selecciones menores para que tenga una etapa de aprendizaje y le ayude en el conocimiento de futbolistas.

El cuerpo de utilería, así como médicos y fisioterapeuta serán los mismos que estaban trabajando con el seleccionador Fabián Coito.