La Selección

FIFA castiga a Honduras con multa millonaria y cierre parcial del estadio Olímpico para el juego ante Panamá

La selección de Honduras disputará el próximo encuentro eliminatorio sin público en dos sectores del estadio Olímpico. De seguir el mal comportamiento, la Bicolor será castigada con el cierre total del inmueble.

2021-10-16

La Fenafuth dio a conocer el severo castigo impuesto por FIFA a la Selección de Honduras para el próximo juego eliminatorio a disputarse el jueves 12 de noviembre contra el combinado de Panamá.

Este choque, que será el debut del nuevo seleccionador Hernán Dario Gómez, tendrá inhabilitado los sectores de sol norte y sol sur, graderías atrás de las porterías, debido a los gritos homófobicos que realizaron los aficionados en el encuentro ante Estados Unidos disputado el 8 de septiembre.

De igual manera, FIFA impuso una multa a la federación de 65 mil dólares estadounidense, que es 1,453,000 de lempiras. El castigo fue informado a los directivos el viernes por la tarde, horas antes de anunciar el inédito entrenador de la Bicolor.

'Es un grave daño el que le están haciendo al fútbol hondureño, la federación hace el esfuerzo para mantener a flote no solamente todas la estructuas de selecciones juveniles, sino selección mayor, y pagar esto por las 50-60 personas de las 18 mil que entran, gritaron una frase discriminatoria, nos duele como hondureños. Hay que tener conciencia', dijo el secretario de la Fenaftuh, José Ernesto Mejía.

Y agregó: 'Este es un procedimiento disciplinario ya terminado, obviamente lo vamos apelar, del partido ante Estados Unidos, pero ya nos anunciaron que abrieron expediente del partido vs Costa Rica y lo más seguro es que nos abrirán para el partido contra Jamaica'.

VER: La misión del Bolillo Gómez con Honduras

Sobre ser sancionados con el cierre completo del estadio tras el encuentro frente a Panamá, el directivo de la Federación comentó: 'Yo quisiera que la gente entendiera y gritara por Honduras en el siguiente partido contra Panamá porque si hay gritos (discriminativos), es cien por ciento seguro que nos cerrarán el estadio'.

El siguiente juego de Honduras como local será en enero del 2022: recibirá a Canadá el jueves 27 y tres días después también alojará a El Salvador.