La Selección

Árbitros hondureños Saíd Martínez y Walter López viajan a Qatar para seminario de cara al Mundial de 2022

Los silbantes hondureños estarán recibiendo una capacitación de cinco días en Doha, Qatar, sede de la próxima Copa del Mundo. Ellos son parte de los árbitros preseleccionados para el Mundial.

2021-10-29

Tras destacarse en el ámbito nacional y ser premiado con arbitrar la última final de Copa Oro, el central hondureño Saíd Martínez viajó este viernes a Doha, Qatar, junto al asistente Walter López, para recibir una capacitiación del gremio élite de cara al Mundial de 2022.

El 'matemático' y el abanderado López son dos de los 16 referees (8 centrales y 8 asistentes) de Concacaf elegidos por FIFA para un taller donde se preparará para obtener un dominio absoluto del Video Arbitraje Asisetente (VAR) y las nuevas reglas de la organización.

Los silbantes hondureños estarán en este seminario del 1 al 5 de noviembre junto a los demás árbitros internacionales preseleccionados para la Copa del Mundo. Se realizarán pruebas físicas, uso del VAR, sesiones de aula y ensayos de campo.

VER: Nayib Bukele acusa de 'robo' al árbitro hondureño Saíd Martínez

'Me siento honrado de representar a mi familia, mi país y a Concacaf en un seminario de esta magnitud y confío en un Dios grande en que su respaldo estará durante toda esta preparación que falta', comentó Said sobre su participación en esta capacitación.

Foto: Diez

Saíd Martínez se convirtió en el primer central hondureño en arbitrar una final de Copa Oro.

Cabe recordar que Martínez ya ha tenido preparación en el tema del VAR, pues él junto Melissa Pastrana han recibido constantes capacitaciones.

Saíd y López se podrían convertir en el cuarto y quitno árbitro hondureño en participar en un Mundial adulto tras que lo hicieran Raymundo Cálix (1994), Reynaldo Salinas (1998) y Carlos Pastrana (2010)

|