La Selección

Reynaldo Tilguath arremete contra Fabián Coito y lo llama 'boca chuca' luego de sus críticas sobre Honduras

El uruguayo había mencionado que recibía amenazas y que Honduras es un país muy violento, situación que hizo explotar al extécnico de la Sub-20, Reynaldo Tilguath

2021-10-30

El entrenador Reynaldo “Chino” Tilguath, no se quedó callado luego de escuchar las declaraciones del extécnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, quien habló sobre su paso por el país del que dijo es muy violento, algo que no ha caído muy bien.

Y es que Coito habló en una radio uruguaya este viernes donde manifestó que “Honduras es un país violento, muy violento” y explicó que muchos periodistas lo trataban de hijo de pu…, esto luego de su pésima gestión al mando de la Selección Nacional que la dejó prácticamente afuera de Qatar.

Leer. LAS EXPLOSIVAS DECLARACIONES DE FABIÁN COITO SOBRE HONDURAS

Tilguath utilizó las redes sociales para defender al país y reveló algunos detalles de Fabián Coito como el sueldo que ganaba, la residencia donde vivía y las prebendas que le dio la Fenafuth, como ser el carro en el que se movilizaba por el país.

'Lávese la boca al hablar mal de mi bella Honduras, cuando le depositaban esos 25 mil dólares nunca dijo que Honduras era peligroso, le recuerdo, usted vivía en un residencial de muy alta plusvalía, aparte le asignaron un carro nuevo (boca chuca)', escribió el extécnico de la selección Sub-20 de Honduras antes de la pandemia del Covid-19 para responderle a Coito.

“El Chino” Tilguath estuvo al mando de la Selección Sub-20 cuando tomó la gestión en 2019 Fabián Coito, pero fue despedido cuando se vino la pandemia del Covid-19. Fabián estuvo al mando de supervisar todas las selecciones junto a su compatriota, Daniel Uberti.

En su extensa entrevista brindada este viernes, Coito explicó que recibió amenazas cuando estaba al mando de la Bicolor, pues los aficionados hondureños estaban decepcionados al ver el mal funcionamiento del equipo nacional. Muchas veces no se comprendieron las rotaciones de hasta nueve jugadores de un partido a otro.

Honduras ahora le apostará a revertir el camino rumbo al Mundial 2022 con el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez. Apenas se tienen tres puntos en la octagonal y este 12 de noviembre enfrentará a Panamá en el cierre de la primera vuelta del torneo final de Concacaf rumbo a Qatar.