La Selección

Alfredo Mejía y Romell Quioto apuntan el objetivo: 'Ganaremos a Costa Rica y vamos luchar hasta el final'

La selección de Honduras viajó este domingo hacia Costa Rica donde se jugarán su última carta hacia el Mundial de Qatar.

2021-11-14

Tras haberlo dicho Maynor Figueroa y Bryan Róchez luego del descalabro ante Panamá, este domingo se sumaron Alfredo Mejía y Romell Quioto para marcar un claro mensaje: la Selección de Honduras peleará hasta el final de las eliminatorias para ir al Mundial de Qatar 2022.

Un poco después de las 9 de la mañana, la Bicolor Nacional arribó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima para despegar hacia San José, Costa Rica, rival al que enfrentarán el martes por la jornada 8 de la octagonal.

A pesar del desastre en casa ante los canaleros que nos dejó a un 'strike' más del 'out' al haber perdido una ventaja de dos goles en nueve minutos, los futbolistas de la H se mantienen firmes en que todavía hay chances de lograr el boleto por muy complejo que parezca. De no ganar ante los ticos y que Panamá triunfe ante El Salvador, Honduras, definiivamente, dirá adiós a Qatar.

Mejía y Quioto atendieron a los medios previo a su entrada a la terminal áerea. Ambos son referentes de esta Selección y dieron la cara, mostrándose concentrados en el objetivo: asaltar Costa Rica.

-Alfredo Mejía -

Lo que se viene el martes: 'Al final lo más importante es el resultado que nosotros buscamos a nivel de grupo, esperamos que en Costa Rica podamos sacar un resultado positivo que nos dé alegría'.

Palabras internas para levantar el ánimo: 'Que tenemos que ganar allá, hacer un buen fútbol y ganar para satisfacción de nosotros y de todos ustedes'.

La derrota ante Panamá: 'Fue duro, la verdad que duro, no hay que ocultar eso, ha sido difícil para todos nosotros el resultado, no lo esperabamos tras tener el partido controlado, pero se habló en grupo para poder levantar los ánimos'.

Foto: Diez



Lo que se dijo a Maynor Figueroa: 'Lo respaldamos a muerte, él es nuestro líder y la verdad que nada que reprocharle, él ha dado mucho a la selección, a nosotros como compañeros y nos ha sabido liderar que es lo más importante'.

¿Por qué no han ganado en la eliminatoria?: 'Han sido circunstancias diferentes en todos los partidos, pero hoy nosotros estamos tratando de ganar y lo vamos a hacer en Costa Rica, iremos a proponer y sacar los tres puntos'.

¿Todavía se puede?: 'Nosotros estamos creyendo, sinceramente creemos en eso, queremos ganar este partido y después ver los resultados para pensar en los demás partidos.

- Romell Quioto -

Sobre si será titular: 'No lo sé, entre hoy y mañana el profe dirá. Estoy esperando que se me de la oportunidad'.

Su forma fisíca al 100%: ·Ya estoy bien, quiero ayudar al equipo que es lo más importante'.

¿Cómo afrontarán el clásico?: 'De la mejor manera, sabemos que todos los partidos son intensos, y estos ante Costa Rica siempre tienen sabor de un rival duro como son ellos'.

¿Se puede ganar?: 'Claro que sí, ya hemos ido allá a hacer partidos buenos, hemos sacado empates y triunfos; ojalá que el martes no sea excepción'.

Hasta que matemáticamente se pueda seguirán peleando: 'Vamos a luchar hasta el final. Trataremos de hacer todo lo posible para ganar los partidos que quedan enfrente y ya veremos al final que es lo que sucede'.