La Selección

Encuesta: ¿Qué posibilidades le ves a Honduras de vencer a Costa Rica este martes en San José?

¿Se puede, muy pocas o nulas? Vota en la encuesta de DIEZ sobre cómo crees que quedará el clásico centroamericano entre Costa Rica y Honduras.

2021-11-15

La Selección Nacional de Honduras deberá afrontar este martes en el estadio Nacional de San José a Costa Rica por el duelo definitivo que determinará si aún existe una pizca de posibilidad de poder clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto que dirige el colombiano Hernán Dario Gómez viene con un ambiente moral bajísimo tras el batacazo sufrido en casa ante Panamá que los dejó contra las cuerdas en las eliminatorias de Concacaf. Luego de siete partidos disputados, solo han conseguido tres puntos y están a ocho unidades de la zona que da acceso al repechaje.

Por su parte, Costa Rica viene también de un déficit negativo, pues cayeron por la mínima en su visita a Canadá y se quedaron con seis puntos igualados con El Salvador y Jamaica, por lo que no vencer a Honduras, les dejaría hundidos y sin posibilidades de alcanzar un boleto directo, pero con chances remotas de la repesca.

El clásico centroamericano se disputó por primera vez en esta eliminatoria el 7 de octubre en San Pedro Sula donde un heroico Keylor Navas atajó un zapatazo a Kervin Arriaga desde el tiro libre que ahogó el grito de gol y triunfo a falta de cinco minutos de finalizar el tiempo regular.

VER: Directivos de Fenafuth, aferrados al milagro y no se dan por vencidos: 'Matemáticamente todavía se puede'

El portero del PSG fue baja en el encuentro anterior, pero sí estará disponible para el duelo ante los catrachos, más no sería titular porque no está en su máxima capacidad física y su lugar lo seguirá tomando Leonel Morerira, portero del Alajuelense de Alex López, que se permitió con su error el gol que hizo perder a los ticos ante los canadienses en la última fecha.

Un empate entre ambas selecciones, podría aniquilar a Costa Rica y Honduras, que no gana en tierras ticas desde hace el 18 de agosto del 2004 desde el recordado 2-5 en Alajuela.