La Selección

Las exigencias de Amado Guevara a la Fenafuth, Comisión de Selecciones y al 'Bolillo' Gómez

Amado Guevara, excapitán de Honduras, en DIEZ-TV enumera las exigencias para Fenafuth y Bolillo Gómez. Además, cuenta con qué jugadores se debe cerrar el octagonal.

2021-11-18

La temprana eliminación de la Selección de Honduras del Mundial de Qatar 2022 sigue dando de qué hablar y esta vez el excapitán de la 'H', Amado Guevara, en DIEZ TV enumeró las exigencias para la Fenafuth tras lo ocurrido.

El exjugador del Motagua, Marathón, Valladolid de España y Red Bulls de la MLS pide a los federativos comenzar ya la planeación del próximo proceso para el 2026.

'Lo primero que se les puede exigir (a Fenafuth) es trabajo. Hay mucho que hacer, es una tarea que ellos tienen, a partir de hoy reconstruir. Hacer una retroalimentación, un análisis de lo que pasó y luego definir tareas', inició contando.

Y agregó: 'Ver algunos factores que han llevado a esto, que definitivamente un retroceso. Si bien en Rusia se peleó hasta la última instancia, hoy no se clasifica y se retrocede más, tan temprano quedar fuera de un mundial. La tarea que tienen es esa, comenzar a trabajar, a planificar y organizar muchas cosas que estoy seguro que Comité Ejecutivo y Comisión de Selecciones las tienen claras y a partir de allí planear'.

Foto: Diez

A Honduras le restan todavía seis juegos para cerrar el octagonal de Concacaf y el 'Lobo' pide prestar atención a ellos.

'Acordémonos que nos faltan seis juegos, hay que cumplir y ojo; debemos tener cuidado a esos juegos, porque aunque estemos eliminados y la cosa esté fea, en estos encuentros se juegan muchas cosas. Ya no la clasificación, pero si para futuro y a eso hay que prestar atención'.

La 'H' deberá buscar hacer un buen cierre de eliminatorias para mantener su prestigio y una buena posición en el ranking de FIFA, porque esto al final fue lo que le dio el pase directo al octagonal.

Pide sangre nueva en la Selección, pero sin dejarlos solos

Amado dice que Honduras debe comenzar a trabajar desde ya y no esperar el cierre del Apertura 2021, porque en enero enfrentará tres partidos importantes; ante Canadá y El Salvador en casa y de visita contra Estados Unidos.

'Hay que ver como lo querés jugar, si ya hacer la famosa transición, el cambio generacional. Porque si lo vas a hacer, comenzá ya a planificarlo. Imagino que por eso pide el profe esa reunión, para hablarlo con los dirigentes'.

Guevara dice que Hernán 'Bolillo' Gómez podría adelantar microciclos con jugadores de los clubes que ya están sin actividad para ir sumando horas de trabajo.

Además, si bien está de acuerdo en comenzar a preparar jóvenes par el próximo proceso, pide llevarlos de a poco y no exponerlo en este cierre de eliminatorias.

'Hay que tener cuidado porque todavía faltan muchos partidos importantes y no podés darle la carga solo a los jóvenes. Se viene un Canadá que ya vimos lo que es, toca ir a Estados Unidos también. A los jóvenes hay que llevarlos paso a paso, darles la prioridad, pero no dejarlos solos', cerró.