La Selección

Estados Unidos manda a Honduras al frío de Minnesota para el partido eliminatorio de febrero

La escuadra norteamericana ha decidido tomar ventaja en esta próximas fechas eliminatorias y el frío de Minnesota sería su mejora aliado para los duelos ante Honduras y El Salvador.

2021-11-24

La selecciones de la Concacaf comienzan a mover sus piezas para lo que serán las fechas FIFA del próximo año y Estados Unidos es una de ellas, quienes han escogido el Allianz Field en St. Paul, Minnesota, donde albergará un partido de clasificación ante Honduras, el 2 de febrero.

Minnesota United, donde milita el hondureño Joseph Rosales, recién quedó eliminado de los Playoffs, ahora ha sido elegida como la casa USA para un partido clasificatorio para la Copa del Mundo en este ciclo 2021-22.

La selección de los Estados Unidos se encuentra actualmente en el segundo lugar en Concacaf con 15 puntos, detrás de Canadá y por delante de México y Panamá, ambos con 15 unidades.

Esta decisión se considera como un movimiento audaz llevarlos a Minnesota para jugar en medio del invierno, con temperaturas promedio de principios de febrero de -25 grados y -9, con nieve y viento helado también es posible.

La escuadra de las Barras y las estrellas quieren crear una ventaja de local, y eso se vio en otros lugares a principios de este mes cuando Canadá venció a México en la fría y nevada Edmonton.

El Allianz Field, un estadio al aire libre en el vecindario de Midway, tiene un sistema de calefacción debajo de su campo de césped natural.

La selección de Estados Unidos regresará a St. Paul por primera vez desde la Copa Oro en el verano de 2019 y Minnesota será el estado número 21 en celebrar una clasificación para la Copa del Mundo.

La Selección de Honduras llega ya eliminada a este compromiso, pero ahora el desafío de Hernán 'Bolillo' Gómez, es recuperar la imagen y mejorar el ranking FIFA, mismo que servirá de cara a las próximas eliminatorias de 2026.