La Selección

Honduras, eliminada y dormida: Los amistosos programados de las demás selecciones de Concacaf

El Salvador es la selección que más se moverá antes del reinicio de las eliminatorias en el 2022.

2021-12-01

La Selección de Honduras sigue dormida y sin preocuparse por lo que suceda. Los del ‘Bolillo’ Gómez están ‘parados’ y la Federación de Fútbol sigue inerte en la dolorosa eliminación rumbo a Qatar 2022.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar

La ‘H’ enfrentará en la triple fecha FIFA a Canadá, El Salvador y Estados Unidos en enero del 2022 en la consecución del camino a la Copa del Mundo y ante eso, no hay juegos de fogueos para los muchachos del colombiano.

No así con otras selecciones que tienen posibilidades de llegar a la justa de selecciones más importantes del planeta. La Selección de El Salvador que dirige Hugo Pérez no se duerme y es la única que tiene dos amistosos confirmadas.

Los cuscatlecos jugarán en Estados Unidos ante Ecuador y Chile los sábados 4 y 11 de diciembre. Los fogueos servirán para darle dinamismo al proceso de Pérez al frente de la escuadra cuscatleca y que servirán para probar más jugadores.

La sorprendente Panamá del danés Thomas Christiansen, que está en puestos de repechaje, está trabajando un partido de preparación para el 16 de enero ante Perú, aunque todavía no es confirmado.

México, por su parte, jugará en Austin el 8 de diciembre contra el representativo chileno, selección que no pasa su mejor momento en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol y que sumado a eso, no acudió a Rusia 2018.

Mientras tanto en Carson, California, Estados Unidos enfrentará a Bosnia y Herzegovina el 18 del mismo mes de diciembre. Otra representación que luce dormida a pesar de tener posibilidades de estar en Qatar-2022, es Costa Rica. No activará el mes de diciembre para fogueos, al menos no hasta ahora