La Selección

Todos le agradecen a Reinaldo Rueda

Tras la inminente salida de Reinaldo Rueda de Honduras, el mundo del fútbol hondureño tiene palabras de agradecimiento. Hay algunos que no creen que el colombiano diriga a Ecuador.

2010-07-21

El mundo del fútbol reaccionó sobre la gran posibilidad de que Reinaldo Rueda fiche con Ecuador.

Lo que muchos reconocen es que se debe estar agradecido con el técnico colombiano por el trabajo realizado con Honduras, Jorge Pineda, el técnico de Victoria, es uno de los que apostaba a su continuidad y lamenta que no se cumpliera.

“Tuvo una buena relación con todas las partes interesadas, trató de imponer un estilo que catapultó al llevarnos al Mundial, ojalá ese estilo hubiese tenido continuidad. Yo apostaba a que siguiera desde todo punto de vista porque no me enfoco en varias situaciones que se presentaron en algún momento, sino en lo futbolístico, a esta altura ya conoce al jugador nacional”, comentó el actual DT de Victoria.

Lo que Pineda dice es que con Rueda debe estar agradecido y no merece tanta crítica de forma irresponsable: “Es cuestión de agradecimiento, compresión, respeto de ser una persona que nos deja cosas buenas”.

“Este señor (Rueda) no merece que entrenadores o personajes del fútbol lo critiquen, él hizo un trabajo honrado y muy capaz que nos llevó al Mundial de cualquier forma que haya sido. Ahora es fácil hablar tonteras frente a una grabadora de lo que es o fue el señor Rueda, él merece mucho respeto porque es un profesional”, expresa Pineda.

El DT nacional tampoco cree que con la no continuidad de Rueda hayamos retrocedido porque “estamos acostumbrados a que pase esto siempre, nunca hay un proceso”.
DEBE PRESENTAR UN INFORME

Mientras tanto el presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, no cree que el DT haya llegado a un acuerdo en Ecuador sin antes presentar un informe del cual estarán muy pendientes. “Debemos ver el informe final que va a presentar, luego que pase eso, realizar un diagnóstico y tomar una decisión. Creo que hay que abordar varios puntos con él y luego asumir una posición”, comentó el mandamás de la Liga, quien fue el que contactó a Rueda para dirigir a Honduras.

Prieto tampoco está de acuerdo con la gente que ha criticado fuertemente la continuidad del seleccionador mundialista.

“Las personas que han estado en contra, con todo respeto les digo: den un nombre y busquen soluciones, no críticas que sólo sirven para destruir”.

Por su parte el jugador Melvin Valladares, quien fue parte del proceso rumbo al Mundial y que podría jugar la próxima eliminatoria, no está de acuerdo con la salida del colombiano y dice que le está agradecido.

“Es una lástima que no siga el profesor Rueda, deja muchas cosas buenas en el país, le enseñó tanto a directivos como a jugadores y cómo trabajar para lograr los objetivos. Lo mejor que realizó fue lograr la clasificación al Mundial, luego una buena base de jugadores que creo están listos para las próximas eliminatorias”, opinó Valladares, quien no fue incluido entre los 23 que viajaron a Sudáfrica.

OPINAN

'Si Rueda no sigue, yo creo que un técnico nacional sería el ideal, siempre y cuando se planifique un proceso largo e ir logrando objetivos”.
Jorge Pineda, DT nacional

'En el país tenemos que tener un agradecimiento enorme a Reinaldo y su cuerpo técnico porque nos dio la alegría de estar nuevamente en un Mundial. Sería de mucho beneficio que siguiera, pero seguramente tiene otras mejores opciones que Honduras”.
Wilmer Velásquez, ex jugador

'Rueda ya abrió una brecha y debemos continuar por ese camino, ya vivimos un Mundial y sabemos que con apoyo podemos lograr muchas cosas, debemos ser agradecidos con el profesor Rueda”.
Reynaldo Clavasquín

'Rueda realizó un trabajo profesional y bien programado, ojalá continúe porque sería una lástima si se va”.
Salomón Galindo, secretario Liga Nacional

'Gracias señor Reinaldo Rueda por la clasificación y todo, pero es hora de cambios, necesitamos un técnico que pueda manejar el control emocional de los jugadores”.
Roque Pascua, directivo de Marathón

OPINAN LOS AFICIONADOS EN DIEZ.HN

Brasil 2014: 'Si ya no es de su voluntad estar aquí, no se hagan bolas, busquen otro, Rueda preparó su camino antes del Mundial, los entrenadores viven al mejor postor y no es su culpa porque esto así se maneja”.

Hondureño Sincero: 'Ojalá decida quedarse, es un buen entrenador. Todos tienen sus errores, no lo culpo por lo que pasó en el Mundial, iniciamos con 5 bajas y eso no es su culpa, tenemos que recordar lo bueno que hizo”.

LT2: 'Me parece que a Rueda no pueden obligarlo, si se quiere ir que se vaya, también pienso que se equivocó al no llevar al Mundial a jugadores como Erick Norales y Roger Rojas”.

Carlos: 'Gente más ignorante y mal agradecida con las personas que le hacen bien a su país, tráiganse al Primi si quieren fracasar, total ya que importa clasificar al Mundial si sólo a pasear van”.

Rigoberto Rodríguez: 'No entiendo por qué algunas personas tratan mal al profe Rueda, es un hombre humilde, trabajador y educado, o qué esperábamos ¿ganar el mundial? con hombres como Suazo, Rueda no tiene la culpa”.

Ramón Morales: 'Váyase para Ecuador señor Rueda, allá seguramente lo esperan con los brazos abiertos, sólo le deseamos que le vaya bien, aquí ya abrimos los ojos y usted no es lo que muchos piensan”.

Poncho: 'El señor Rueda es muy inteligente, le admiro; todos los técnicos dieron un informe ante su gente es su país, él esperó a que terminara el Mundial para que se calmaran y olvidaran el ridículo en el Mundial”.