La Selección

Rambo de León: 'El Mundial no existió para mí'

A más de cuatro meses de que el Mundial de Sudáfrica finalizó, el jugador hondureño culpa al ex preparador físico de la Selección del desgarro que sufrió y que lo marginó de la Copa.

2010-11-26

A más de cuatro meses de que el Mundial de Sudáfrica finalizó, el jugador hondureño Julio César 'Rambo' de León culpó al ex preparador físico de la Selección de Honduras del desgarro que sufrió y que lo marginó de jugar el campeonato de su vida.

'Para mí personalmente es como que no haya existido el Mundial', confesó dolido el actual jugador del Shandong Luneng, quien a pocos días que comenzara el Mundial, se tuvo que regresar a Honduras por culpa de esa lesión.

En la segunda parte de esta entrevista concedida al canal del televisión VTV, 'Rambo' también habla de la polémica que armó un periodista al decir que habían metido mujeres al hotel de concentración.

'Se trabajó mal a nivel físico, lo digo tranquilamente sin necesidad de hacer polémica, simplemente se trabajó mal con los extranjeros (legionarios), todo en exceso hace daño y en el nivel físico de nosotros se excedieron'.
Rambo se defiende y asegura que él no tuvo la culpa de haberse lesionado, sino Carlos Velasco. 'Tengo 14 años en el fútbol y un desgarro no fue culpa mía, fue culpa del preparador físico, pero no tengo rencor contra nadie'.

CRITICA A OTROS SELECCIONADOS

Para el ex jugador del Génova de Italia, hubo varios integrantes de la Bicolor que quisieron sobresalir. 'Fue un Mundial en el que algunos jugadores querían sobresalir mucho y no pensaron en lo colectivo, no pensaron en ser unidos y eso perjudica a un grupo'.

LOS CHIMES DEL MUNDIAL
Durante la estadía de la Bicolor en Sudáfrica, surgieron rumores de la presencia de mujeres en el hotel de concetración y a Rambo se le involucró con la novia de su propio compañero, Danilo Turcios.

'De eso me muero de la risa, yo nunca traicionaría a mi patria y faltarle respeto al grupo por meter mujeres y sobre todo a millones que confiaban en nosotros, esperar tantos años para clasificar y hacer una tontera de esa no tenía sentido', aseguró.

De León continuó muy tranquillo defendiéndose y criticando al periodista que lanzó esa información. 'Le faltó el respeto a un matrimonio como el de Dani Turcios y la señora Paola Lazzaroni, me molesta porque esto ha llevado que Dani tenga mucho problemas en los estadios y él es una persona humilde. No se puede decir ¿Y cuándo nace el hijo de Rambo?. A mí me pueden decir muchas cosas, pero esta vez se metieron con un matrimomio, una familia y eso es una falta de respeto increíble'.