La Selección

Honduras busca otro técnico de Colombia

Juan Carlos Osorio afirma que tiene una oferta para dirigir la Bicolor.

2010-12-20

Los candidatos para dirigir a la Selección de Honduras en el próximo proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014 comienzan a salir. Esta vez ha salido de la propia boca del actual campeón en Colombia con el Once Caldas.

Su nombre es Juan Carlos Osorio, tiene 49 años y asegura que no sabe si continuará con el conjunto colombiano, ya que tiene tres ofertas más, entre ellas, una para dirigir a Honduras, que actualmente está bajo el cargo del mexicano Juan de Dios Castillo.

Osorio, nacido en Santa Rosa de Cabal en Colombia, cuenta con una gran formación, sin embargo, hasta apenas en el 2006 comenzó a dirigir y lo hizo con el Millonarios de su país.

EN ESTADOS UNIDOS

En el 2007 se marchó a Estados Unidos para tomar el mando del Chicago Fire y tras su buena campaña fue contratado la siguiente temporada por el New York Red Bulls y desde el año pasado dirige al Once Caldas, al que el fin de semana sacó campeón.

En el currículum de Osorio destaca que por cinco años fue asistente y preparador físico del Manchester City adonde llegó recomendado por el entrenador y ex mundialista inglés Kevin Keegan.

Osorio está acreditado con licencia de Director Técnico tipo 'A' -el mayor grado- de la Uefa, a través de la Asociación de Fútbol de Inglaterra. También tiene licencia de Dirección Técnica de la Real Asociación Holandesa de Fútbol y un diplomado en Ciencia del Fútbol de la Universidad de Liverpool, único en su género.

Honduras logró clasificarse a su segundo mundial en la historia bajo el mando del también colombiano Reinaldo Rueda, quien se marchó a dirigir a la selección de Ecuador tras dirigir a la Bicolor en Sudáfrica 2010.