La Selección

Juan Carlos Osorio es el virtual técnico de Honduras

El colombiano estuvo en Honduras y se regresó a Colombia. Asegura que lo económico no es un obstáculo.

2011-01-31

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio llegó sorpresivamente a Honduras, se reunió ya con los miembros de la Comisión de Selecciones y es virtualmente el nuevo seleccionador de la Bicolor a pesar que aún no ha firmado.

Osorio salió este mediodía de regreso a Colombia después de un par de reuniones durante el fin de semana con los directivos y afirmó que 'estoy dispuesto a aceptar el reto'.

Antes de subirse al avión, el colombiano aseguró que el tema económico no es un problema para la firma de su contrato: 'Este no es un tema económico, es estrictamente deportivo', sentenció el actual entrenador del Once Caldas de Colombia.

PREFIRIÓ HONDURAS QUE MÉXICO

Osorio reveló que si hubiese sido por dinero, habría aceptado una tentadora y jugosa oferta del fútbol mexicano o del Atlético Nacional de Colombia, pero ha preferido darle prioridad a la Selección de Honduras.

'Yo nunca quise cambiar de club, pero estamos hablando de una Selección Nacional, pero competir en una eliminatoria y con esa gran oportunidad de ir a un Mundial, sería para mí el motivo principal para venir a Honduras'.

Aunque algunos medios colombianos mencionan que tomaría la Selección hasta después de la Copa Oro y no el 1 de marzo como pretende Rafael Ferrari, presidente de la Comisión de Selecciones, Osorio dice que no puede adelantar nada.

'Hasta no firmar un contrato no se puede hablar de ese tema. Por ahora el primer paso fue el acercamiento de ellos del cual estoy muy agradecido; el segundo paso fue mi consideración de aceptar la propuesta de decirles que estaba muy dispuesto de venir aquí a Honduras a entrevistar con ellos ahora lo que queda es esperar la decisión de la Federación esta semana para entrar a dialogar sobre ese tema'.

SUS ASISTENTES

Osorio adelantó que el tema de sus colaboradores es uno de los que tocó anoche con los directivos. 'Prefiero no hablar por ahora de esos temas, pero como hombre de fútbol y con los deseos siempre de mejorar voy a estar dispuesto y seguramente me a voy a asesorar con técnicos hondureños o técnicos que conozcan mejor el fútbol hondureño de lo que nosotros podamos conocer'.

El entrenador, quien dejó evidenciado su conocimiento sobre los jugadores hondureños, manifestó que además de la pasión con que se vive el fútbol en Honduras, es similar a Colombia en otras cosas.

'Es un país muy similar al nuestro en sus costumbres, clima, geografía, la comida y por lo que he escuchado es un país con muy buenos colegios, es decir, es una muy buena nación para educar familias y se diera la posibilidad estaríamos muy orgulloso de representarlos'.