La Selección

Chelato elogia nombramiento de Osorio

El técnico de Marathón asegura que el nuevo seleccionador de Honduras es un técnico 'preparado'.

2011-02-02

Conocido por sus grandes polémicas y su poco gusto por los entrenadores extranjeros, Chelato Uclés sorprendió al declarar que le parece bien el nombramiento del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico de la Selección Nacional de Honduras.

'El curriculum que tiene él es muy bueno, es indiscutible, un hombre que tiene títulos y que ha estado en un fútbol tan importante como el inglés no se puede discutir', dijo Uclés tras oficializarse su contratación.

Sin embargo, Chelato no está seguro si era el entrenador indicado en este momento, 'yo digo que no se puede discutir, pero si es el ídoneo no lo sé', explicó.

Uno de los problemas que el entrenador de Marathón ve en el nombramiento es la falta de conocimiento que tiene Osorio del fútbol de la Concacaf, 'con los antecedentes que tiene uno sabe que es un buen entrenador, falta que ver si se adapta al fútbol de Centroamérica, es difícil pero ojalá que lo consiga en poco tiempo, aunque ya estuvo dirigiendo en Estados Unidos, pero no es lo mismo, es un fútbol diferente', confesó.

Finalmente el entrenador de los verdes sólo le pide una cosa a Osorio; 'es un preparado, y si es un hombre trabajador entonces está bien, muchos de los que vienen de afuera pasan mucho de viaje, el mismo Rueda se fue a Canadá después de la Copa Oro, me parece bien el nombramiento', finalizó.

JORGE PINEDA: 'HAY QUE DARLE CONTINUIDAD A LO QUE HIZO RUEDA'

Pineda es otra de las voces de la Liga Nacional de Honduras que se suman para apoyar a Juan Carlos Osorio, 'acá no es muy reconocido, pero todo lo que ha hecho le valió a la federación para que lo nombraran técnico, espero que haga lo mejor, una de las ideas es esa, que siga con el trabajo que ya se había dejado', dijo el técnico jaibo.

Según Pineda la idea que tiene la gente de la Comisión de Selecciones es darle continuidad al proceso anterior, ''Yo creo que la idea es seguir con lo que hizo Rueda'.

El entrenador de los lecheros ya tiene claro como juegan los equipos de Osorio, 'sus equipos generan buen fútbol, el tipo de jugador colombiano es casi el mismo que el hondureño, por allí no creo que encuentre muchos problemas, ojalá haga un buen trabajo'.

'No podría decir si es el indicado o no, a mi lo que me compete es apoyar el proceso y lo que hace la federación, hay que buscar el Mundial de Brasil 2014', concluyó.