La Selección

Honduras perdonó a Guatemala

Honduras empató 0-0 ante los chapines en su debut en la Copa Oro.

2011-06-07

La Selección Nacional de Honduras empató 0-0 ante Guatemala en su debut en la fecha dos del Grupo B de la Copa Oro.

Complicado primer tiempo para la Selección y un complemento donde mejoró, pero eso no le ajustó y se tuvo que conformar con un punto en sus aspiraciones de avanzar en esta llave. No pudo ni contra dos expulsados de Guatemala que cerró el partido con enorme gallardía.

Ahora Honduras deberá ganarle a Granada en el siguiente partido este viernes para soñar con más fortaleza en sus intenciones de mantenerse vivo en este certamen. Guatemala va contra Jamaica.

Durante el partido de este lunes, tres ocasiones claras de gol hubiesen marcado otro destino para Honduras, pero a los 45 segundos Carlo Costly remató cruzado pero con mala puntería; luego Boniek García remató solo al ingresar al área pero la defensa achicó con ahínco para salvar la pelota de la ralla de gol y la otra, de nuevo Boniek García aprovechó una pantalla de Emil Martínez y tras hacer dos amagues, soltó un zurdazo que rebotó en el travesaño hasta que el arquero Jerez logró controlar agónicamente.

Guatemala, pese a todo, fue mejor que Honduras, también mostraron buena disposición al ataque, de hecho, dejaron en evidencia el mal momento de algunos jugadores hondureños con falta de ritmo como el contención Hendry Thomas, a quien le pelota le quemó sus pies.

FALTA DE OFICIO, FALTA DE GOL

Para el complemento, Honduras mostró una mejor cara, pero la falta de gol de Costly y Bengtson ayudó poco a lograr el objetivo.

Pero aún así, la Selección catracha insistió, atacó costado a costado y tuvo a boca de jarro el gol: Al minuto 59, el arquero Jerez, se rifó el pecho al sacarle la pelota a Costly cuando se aproximaba a rematar frente a su portería.

Fueron ocasiones y momentos en que Honduras era otra en la cancha, de hecho, Guatemala entró en desesperación y a los 60 minutos se fue expulsado uno de sus referentes, Gustavo Cabrera, quien le cometió una falta a Emil Martínez.

Honduras apostó por los cambios, ya sin Jerry Bengtson y Thomas, hubo mayor fuerza en el ataque, sobre todo, frescura para tratar de hacerle daño a una Guatemala que se defendía con gallardía. A los 78 minutos, esa vitalidad se vio débil cuando se fue expulsado Henry Medina, quien apenas había ingresado de cambio.

Pero ni así Honduras pudo sentenciar su partido, buscó el gol, cambió ataque por ataque al saber que estaba con nueve jugadores rivales por enfrente, sin embargo, Muma Bernárdez no fue certero en sus riflazos de larga distancia en los tiros libres y tampoco fue la noche de Costly con sus juego aéreo.

No fue la noche de Honduras, así de claro.

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

|