La Selección

Suárez: 'Me sentía mal por Marco Vega'

El técnico de Honduras justificó los nuevos llamados a la Selección.

2011-11-01

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez, se refirió a varios aspectos relacionados a la lista de los 23 jugadores que hizo oficial este día, de cara al partido de preparación del próximo 14 de noviembre ante Serbia.

Suárez comenzó diciendo que lamentaba los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana en los juegos de la Liga Nacional, en especial los incidentes que se dieron al final del clásico entre Olimpia y Motagua.

'Siempre hablo con mis jugadores y en esta ocasión también hablaré con ellos por que lo ocurrido. Me preocupa, y es momento que todos hagamos algo para encontrar una salida', declaró el técnico.

El timonel de la Selección dijo que el partido de preparación ante Serbia debe servir como una gran ensayo y del cual debe sacar datos positivos de cara a las eliminatorias.

SOBRE MARCO VEGA

En el caso específico de algunos convocados, Suárez refirió que 'a Marco Vega me parece que le debemos dar otra oportunidad, me siento mal con él, culpable por la forma en la que sufrió en su primera experiencia en Selección Nacional'.

Sobre las otras novedades en la lista, mencionó que 'lo de Irving Guerrero obedece a sus buenas condiciones, es muy técnico y grande, sabe jugar como lateral derecho y como volante derecho y eso es bueno, en el caso de Berríos, me ha seducido su buen nivel en las últimas semanas, sabe manejarse por el lado izquierdo'.

GEORGIE WELCOME

Suárez también explicó la convocatoria de Georgie Welcome, marginado actualmente en el Atlas de México y quien aparece por primera vez desde que inició el proceso.

'Lo de Welcome es prácticamente siendo fiel a mis discursos, que todo jugador hondureño debe tener la oportunidad de mostrarse en la Selección'.

SU VIAJE A EUROPA

El técnico nacional también confirmó su gira por Europa, después del partido ante Serbia. 'Viajaría entre el 17 y 18 de noviembre, estoy resolviendo algunos temas de visa, ustedes saben que mi condición de colombiano complica un poco los trámites'.

El estratega estará visitanto a los jugadores hondureños que están en España, Inglaterra, Italia, Escocia y posiblemente en Polonia.

Luis Suárez también estaría presente en el partido eliminatorio del 15 de noviembre, entre Panamá y Dominica. Los panameños serán nuestros rivales en la cuadrangular del próximo año.