La Selección

'Debemos cruzar los dedos para que cedan a Andy Najar': Callejas

El representante de Andy Najar asegura que él quiere estar en el Preolímpico.

2012-02-07

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, espera que el técnico de la Selección de Honduras Sub-23, Luis Fernando Suárez, obtenga buena noticias con su visita al campamento del DC United en Arizona, Estados Unidos.

Rafael Callejas sabe que es difícil que el club de la MLS preste a Andy Najar al Preolímpico Sub-23 de marzo-abril y se refirió al tema. 'Debemos cruzar los dedos para que cedan al jugador'.

Suárez sostendrá una reunión con el entrenador del DC United, Ben Olsen y el director deportivo para expresarles la importancia del mediocampista de 18 años con la Bicolor que buscará uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que otorga la Concacaf.

Honduras Sub-23 juega en el Grupo B con sede en el The Home Depot Center de Los Ángeles y sus rivales son: Panamá, México y Trinidad & Tobago. El grupo A está confirmado por Estados Unidos, El Salvador, Cuba y Canadá en Nashville.

Los primeros lugares de cada grupo se enfrentarán con los segundos en la semifinales y los vencedores clasificarán a la justa Olímpico. Del 22 de marzo al 2 de abril.

ANDY NAJAR NO SE QUIERE PERDER EL PREOLÍMPICO

Chris Megaloudis, representante de Andy Najar, confirmó que el jugador está con ánimos de defender la camisa de la Bicolor en el Premundial Sub-23.

“Este martes nos reuniremos para tratar el tema de la cesión de Andy. Lo bueno es que hay voluntad de las tres partes para que el futbolista participe del torneo Preolímpico', dijo.

Y agregó: 'Andy quiere estar en el Preolímpico, se muere por jugar con su Selección. Sin embargo, es consciente que este certamen no se realizará en fecha Fifa'.

También apuntó que DC United cederá a dos jugadores a la selección Sub-23 de Estados y 'por lo que es lógico pensar que también cederán a Andy”.

Honduras es la actual campeona y buscará su tercera clasifiación a Juegos Olímpicos, la primera en Sydney 2000 y la segunda en Beijing 2008.