La Selección

Emilio Izaguirre: 'Nosotros respetamos a Ecuador'

El jugador del Celtic de Escocia regresa a la Selección tras recuperarse de su lesión.

2012-02-27

La Selección Nacional de Honduras se comienza a completar, ayer se integraron dos de los jugadores provenientes del Reino Unido, Emilio Izaguirre del Celtic de Escocia y Maynor Figueroa del Wigan de Inglaterra quienes dieron sus reacciones.

A la espera que hoy se integren Wilson Palacios del Stoke City, Osman Chávez del Wisla de Polonia y Anthony 'El Choco' Lozano del Alcoyano de la Segunda División de España.

Izaguirre habló a su arribo anoche a Guayaquil y afirmó que: 'Sabemos lo que queremos, todos los jugadores que estamos somos conocidos, esperamos hacer lo mismo de la clasificación pasada al Mundial de Sudáfrica, ese es nuestro objetivo y nuestra meta', sentenció.

PRIMER PARTIDO CON SUÁREZ

Este será el primer partido que dispute Emilio bajo el mando del entrenador Luis Suárez, pues en la Copa Oro pasada que estuvo convocado no la jugó por una lesión muscular que lo alejó de las canchas. 'El entrenador es el que sabe como manejar esos aspectos, nosotros solo tenemos que dedicarnos a jugar y buscar clasificar al Mundial', afirmó.

Sobre el rival de turno enfatizó. 'Ecuador es una gran selección con grandes jugadores, tiene mucho respeto en Sudamérica, no digamos en Centroamérica. Creo que nosotros los respetamos y nos van a exigir al máximo, más de local son fuertes y todo equipo en esa condición busca ganar en casa por su afición y creo que eso no va ser la excepción'.

Izaguirre es consiente que no ha levantado su nivel después de recuperarse de esa fuerte lesión de tobillo que lo alejó de las canchas durante cuatro meses, pero que tiene la ilusión de volver a ser ese jugador que brilló en su primer año en el Celtic de Escocia.

'Vengo saliendo de una lesión muy grave, creo que voy recuperando el nivel que tomé en la temporada pasada.Espero obtenerlo para el bien de mi equipo y de mi Selección', concluyó el defensa de los 'Hoops'.