La Selección

'Encararemos el juego como una final'

Figueroa considera que hay que aprovechar el amistoso contra Ecuador.

2012-02-27

El defensor del Wigan de Inglaterra Maynor Figueroa, uno de los que no falla cada fin de semana en la titularidad del conjunto inglés, toma con buenas manos el hecho de ser llamado al combinado Nacional.

'Estoy muy contento por estar acá nuevamente, agradecido con Dios por que nos da el privilegio de enfrentarnos a una gran selección como Ecuador', afirmó Maynor, quien se integró desde ayer a la concentración.

El zaguero dice que hay que aprovechar este tipo de partidos, tomando en cuenta que la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina.

'Nosotros venimos con el deseo de hacer bien las cosas, es un partido amistoso pero nosotros lo vamos a encarar como si fuera una final porque cuando uno quiere cosas grandes, debe de pensar de la misma manera', reflexionó el futbolista originario de Nueva Armenia, Atlántida.

Sobre el entrenador de la Bicolor Luis Suárez afirmó: 'Allí vamos de a poco, este es un nuevo proceso y los procesos siempre requieren un poco de tiempo, son pocos los partidos que se han jugado y esperemos que previo a las eliminatoria tengamos buenos partidos'.

EL MOMENTO DEL WIGAN

Al finalizar, Maynor habló de su presente en el Wigan, en donde viven una complicada situación que los tiene al borde del descenso, pero es optimista y ve el futuro con la esperanza de lograr el objetivo de salvar la categoría del equipo que dirige el español Roberto Martínez.

'Hay que ser consciente de la situación que vivimos en el club, pero estamos confiando en Dios de que las cosas van a salir, hay que seguir trabajando. Mientras todo esté en nuestras manos vamos a luchar hasta el último momento', finalizó Figueroa.

LISTA DE CONVOCADOS