La Selección

Héctor Gutiérrez fue héroe contra México

El defensor anotó el penal decisivo contra el Tri que nos llevó a nuestros primeros Juegos Olímpicos en Sidney.

2012-03-24

Nadie puede olvidar aquel momento memorable donde Héctor Gutiérrez anotó el gol desde el punto penal que significó la clasificación de Honduras a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Lo que hizo más especial esta clasificación fue que la Bicolor derrotó a México, candidato favorito al título como también lo es ahora. Este domingo volvemos a estar frente a frente a nivel Sub 23.
Fue un 28 de abril de 2000 cuando David Suazo, Francisco Pavón, Maynor Suazo, Júnior Izaguirre y Héctor Gutiérrez marcaron aquellos penales que le dieron el pase a la Bicolor a las Olimpiadas por primera ocasión en su historia.

El último penal de Gutiérrez, fue el más importante, ya que con ese tanto se consiguió el triunfo ante los aztecas que se quedaron en el camino. El defensor fue considerado por muchos como un héroe nacional.

Gutiérrez era uno de los jugadores jóvenes de aquella selección que dirigía el técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga. También la integraban figuras como Noel Valladares, David Suazo, Julio “Rambo” León, Danilo Turcios y Edgar Álvarez, jugadores que estuvieron presentes en el Mundial de Sudáfrica.

Al catracho no le temblaron las piernas para marcar ese lanzamiento de 11 metros y lo celebró como el gol más importante de su vida..