La Selección

¡Honduras clasifica a los Juegos Olímpicos!

La Sub 23 logró su boleto a Londres 2012 al vencer a El Salvador.

2012-03-31

¡Qué lindo se siente ser hondureño! Gocemos, saltemos, lloremos, celebremos. Sí, hagámoslo porque Honduras está en los Juegos Olímpicos y Londres ya nos espera.

La vida ha querido premiar a la Sub 23 catracha con una clasificación merecida, sufrida, heroíca. Para alcanzarla tuvo que pasar momentos de sufrimiento y de alarido en los que peligró nuestro boleto, pero el 3-2 en el tiempo extra sobre El Salvador nos tiene ya en el Viejo Continente.

Anthony Lozano nos puso a gritar el primer gol apenas a los 41 segundos, El Salvador ni se había acomodado cuando 'El Choco' mandó el balón al fondo de las redes después de recibir un centro de Wilmer Crisanto, quien con una espectacular corrida se robó la banda derecha.

SE NOS BAJÓ EL GAS
De nuevo un gran inicio, pero fiel a la tónica hondureña en el presente Preolímpico, con el correr de los minutos, el accionar se venía abajo. Le regalamos la iniciativa a El Salvador, le cedimos la pelota y aunque no nos igualaron en el primer tiempo, pasamos muchos apuros.

El trámite cambió con la salida obligada de Alfredo Mejía, un golpe en su pie derecho lo obligó a abandonar el campo y aquí se nos vino el mundo encima.

Los cuscatlecos tomaron aire y nos hicieron ver mal. Jair Marrufo pudo haber sancionado dos penales a favor nuestro, pero no lo hizo.
A los 30 minutos, la Bicolor reaccionó al dominio “guanaco” y con un disparo de Andy Najar casi pone el segundo en el marcador.

Ya en la parte complementaria y como si le tuviésemos miedo a El Salvador, la Bicolor tomó un parado táctico en el que nos replegamos y lo terminamos pagando caro. Nos ganaron en la posesión del balón y allí los dirigidos por Mauricio Alfaro obtuvieron su premio.

A los 77 y luego de un tiro de esquina, Milton Molina cabeceó y empató el encuentro. Era lo justo por lo hecho por ambos conjuntos. Para conocer al ganador, era momento de irnos a tiempos extras.

BENDITO SEAS GERSON RODAS

Ya en el tiempo suplementario, la H salió con otra cara, presionando y generando peligro. A los 92 Gerson Rodas, quien había ingresado en el segundo tiempo por Mario Martínez, a los 101 minutos puso el 2-1 y comenzábamos a acariciar Londres. Recibió un preciso centro de Alex López y de cabeza le cambió el palo al meta salvadoreño para hacernos perder la garganta.

Poco nos duró la emoción, a los 106, Edwin Sánchez también de cabeza decretó el 2-2 que ponía las tablas de nuevo y el boleto quedaba nuevamente en el aire. El mundo se nos venía encima.

TAPADAS MILAGROSAS DE MENDOZA

De pronto Honduras parecía darse por vencida, lucía cansada, pero en medio de la zozobra apareció la figura de José Mendoza, quien a los 108 le ganó un mano a mano a Herbert Sosa y a los 109 tapó un disparo a bocajarro de Edwin Sánchez.

Mendoza gritó y les pidió un último esfuerzo y todos le escucharon, esto fue clave para ganar. A los 114 y teniendo un poco más dominio de la pelota, Alex López y Garrido se conjuntaron para hacer una genial jugada, culminada con un centro maravilloso de un atrevido Andy Najar y un certero cabezado de Rodas, el gran héroe para poner el 3-2 que evitaba los penales.

Pudimos ampliar el marcador, pero no pudimos, no importa, todo estaba sentenciado, Honduras avanza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

FOTOGALERÍA DE LA CLASIFICACIÓN