La Selección

Así luce el Olímpico para la eliminatoria

A 16 días para iniciar el camino a Brasil 2014, no hay mejoras en el estadio.

2012-05-24

En época de verano los alrededores del estadio Olímpico parecen un desierto de polvo y en la temporada de lluvia se forman lagunas y mucho fango, que se vuelve un dolor de cabeza para el público cuando asiste al principal estadio del país y donde Honduras jugará toda su eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

A falta de 16 días para arrancar la etapa clasificatoria al Mundial, las promesas de Fenafuth no se han cumplido. Rafael Callejas, el pasado abril, reveló a DIEZ que ayudaría a pulir el estadio junto con el Inmude para poner una capa de asfalto en el parqueo del Metropolitano, pero hasta ayer no se ven rastros de dicha obra.

El director del Inmude, Julio Paz, expresa que ellos no están en las condiciones económicas para realizar una inversión de esta magnitud.}

“Eso fue lo que Rafael Callejas le dijo a la prensa deportiva, con nosotros no se ha comunicado, seguimos esperando que nos llamen porque escuchamos que todo eso lo conseguiría con Soptravi o el Gobierno, pero no conocemos nada al respecto”, afirmó Paz.

Y agregó: “Lo que hemos hecho es que con los recursos de la institución comenzamos los trabajos desde hace dos meses; arreglando techados de todos los baños, especialmente el de mujeres, ya estamos terminando tres que hacen falta de los 32”.

Aseguró que en los próximos días ingresará maquinaria al complejo para raspar las calles dentro del complejo para evitar mayores inundaciones en caso de lluvia.

SE HACEN MEJORAS MÍNIMAS

DIEZ visitó ayer el estadio Olímpico y constató las mejoras que se realizan en el coloso, actualmente se encuentran pintando las graderías, les falta los sectores norte, sur y este.

Además, se está ampliando el acceso al sector de silla, que fue unas de las recomendaciones que les habían hecho. El director del Inmude también informó que el alumbrado se está mejorando dentro del complejo.

“Hemos puesto energía eléctrica en los parqueos y en los lugares más oscuros del estadio, instalamos 48 lámparas como de 200 que hay, en estos días vamos a poner unas 50 más porque algunas están en mal estado”, informó.

De los sectores más descuidados es el palco este, donde muchas butacas se encuentran en mal estado, pero no se repararán nada hasta después del juego ante Panamá. Los sanitarios no están en su mejor estado, será una de las tareas que tendrán pendientes.

DATOS:

2 Millones de lempiras es el costo por reparar los accesos al estadio Olímpico, en Inmude aseguran que no hay presupuesto.

Sala de prensa: Se adelantó que sería remodelada, pero hasta la fecha no se ha hecho ninguna modificación, al igual que en el palco de los
comunicadores.