La Selección

Honduras recibe fuerte multa de la FIFA

Los incidentes en el partido contra Panamá trajeron consecuencias.

2012-07-11

La FIFA no pasó por alto los incidentes que se dieron en el partido eliminatorio contra Panamá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y le ha impuesto una dura multa a la Federación de Honduras.

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, reveló este martes que la sanción afortunadamente solo fue económica y no vetaron el estadio sampedrano, que ha sido la casa da la Bicolor en partidos eliminatorios.

Sin embargo, la multa asciende a casi medio millón de lempiras, expresó Callejas, quien considera una injusticia que se deba pagar este dinero por normas que están ya establecidas.

Según el presidente, en el informe del Comisario de ese partido que Honduras perdió 2-0, tres son los aspectos que pesaron y por los que se tomó esta decisión; Retraso de 20 segundos en la interpretación de los himnos nacionales; invasión de la prensa en tiempo no permitido y
el lanzamiento de botellas de vidrio y otros objetos a la cancha.

'Por fortuna el estadio no fue castigado, pero es una injusticia pagar tanto dinero por no cumplir por las normas establecidas. No entiendo cómo habían botellas de vidrio dentro del estadio', lamentó Callejas.