La Selección

Conozca a Robi Norales, la sorpresa en lista de Honduras

Nació en Balfate, Colón y es su primera convocatoria a una Selección.

2012-08-28

Robi Alberto Norales Núñez, es el nombre completo de uno de los futbolistas que sorpresivamente aparece en la lista de convocados de Honduras para los partidos eliminatorios contra Cuba del 7 y 11 de septiembre.

Muchos se preguntan: ¿Quién es?, ¿De dónde salió?, ¿Dónde juega? Y es que Robi es un desconocido para muchos, pero el seleccionador Luis Suárez confía en sus condiciones y lo ha llamado por primera vez.

Robi Norales es un delantero que integra las filas del Motagua de Tegucigalpa, nació en Balfate, Colón un 25 de enero de 1991 y tiene 21 años de edad.

Su debut en Liga Nacional con el Motagua, de la mano de Ramón Maradiaga, se dio un 28 de agosto de 2011 en un partido contra el Platense y su primer gol con los Azules fue contra Victoria en noviembre del mismo año.

Desde Río Esteban, una aldea de Balfate, Robi Norales se vino cargado de ilusiones a San Pedro Sula para jugar con el Juventud Enerma de la Liga Mayor, dirigido por Néstor Matamala en 2009 y de allí fue recomendado para irse al Motagua.

Primo del delantero hondureño Rommel Quioto, quien también es originario del mismo lugar, Norales ahora da un salto grande a la Selección Mayor de Honduras.