La Selección

Honduras-Canadá se jugará a las 2 de la tarde

La Federación hace gestiones para que el partido se juegue a las 7:30 de la noche.

2012-09-20

El juego de Honduras ante Canadá el 16 de octubre está pactado para jugarse a las 2 de la tarde, pero la Federación de Fútbol hace gestiones ante la Fifa para que sea a las 7:30 pm por la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El horario se establece como reglamento de la Fifa cuando se llega a la etapa final de la tercera fase de la eliminatoria mundialista, en el mismo grupo donde está Honduras, a la misma hora se enfrentarán Cuba-Panamá en el estadio Pedro Marrero que no tiene alumbrado eléctrico, pero en el país caribeño tienen una ley de ahorro energético que les prohibe realizar eventos en horario nocturno.

'Esto es algo normal, no es que ha surgido a última hora, esto lo tiene establecido la Fifa, y son todos los grupos para que no haya ninguna componenda. Ahora, si el juego de Honduras ante Canadá tiene una incidencia en el resultado para el Cuba-Panamá sí jugaríamos a las 2 pm', explicó el secretario de la federación Alfredo Hawit.

Sin embargo, Hawit recalcó que 'se hacen las gestiones ante la Fifa para que se logre jugar a las 7:30 pm, pues existe la excepción de que si no hay intereses por el marcador entre los equipos y si hay un primer clasificado en la penúltima jornada (12 de octubre), pues jugaríamos a esa hora, esperaremos la respuesta de Fifa, de lo contrario, nos toca jugar a las 2 pm', aclaró.

Honduras se juega su pase a la hexagonal en octubre, el 12 visitará Panamá y el 16 le tocará recibir a Canadá. Actualmente, la Selección Nacional se ubica en el segundo lugar de la tabla con 7 puntos, seguido por Canadá y último Cuba.

VER CALENDARIO DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

VER TABLA DE POSICIONES