La Selección

Honduras aplasta a Canadá y clasifica a la hexagonal

La Bicolor avanzó a la siguiente ronda propinándole una goleada a Canadá.

2012-10-16

La Selección de Honduras ha impuesto su autoridad en casa al golear magistral y escandalosamente 8-1 a Canadá y lograr de esa manera su clasificación a la hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El equipo hondureño finalizó el grupo C como líder seguido de Panamá, ambos con 11 puntos, pero aca la diferencia de goles nos complace para ver desde arriba a los demás rivales.

Impresionante ambiente el que se vivió en el estadio Olímpico. Es para el recuerdo. Estremece los corazones de cualquiera, pero más aún, por ese gran despertar de la Bicolor, de figuras como Carlo Costly y Jerry Bengtson....de los grandes guerreros que dejaron el alma en la cancha.

NUESTRA TARDE

Memorable, inédito, asumimos el partido como tal y se tomó con aquella bravura que se toman los retos cuando sabes que te estás jugando la vida. La tarde no fue eterna, valió la pena la espera y el aguante. Fue la tarde de fiesta, de goles, de los gritos desenfrenados y el corazón latiendo más de normal.

Canadá quedó frito en el Olímpico, en un hervidero, y lentamente fueron muriendo. No hubo reacción, ni piernas, ni oxígeno. Nos metieron en problemas, cierto, y fue en dos ocasiones: Aquella jugada donde Maynor Figueroa perdió la pelota y que sobre el límite, Donis y Muma terminaron salvándonos.

Y aquella al minuto 10 con el tapadón de Donis Escober luego que la pelota rebotó en el poste y en el contraremate se tuvo que rifar el pecho. Grandioso Donis.

LA ORQUESTA AFINADA

En el corazón de estos guerreros hondureños había una misión. Pudo más la fuerza, la localía y el empuje de esas 40 mil gargantas dejando la piel en el Olímpico. Honduras ya fue mejor y tras pasar el sofocón, la orquesta fue entrando en calor y a tocar su música.

La tarde comenzó a ser de Honduras, sabíamos que el primer gol era lo más esperado del partido. Nada que preocupar señores, Bengtson fue una locomotora y lo demostró a los siete minutos, gran pase de Costly y de pierna derecha Bengtson la prendió.

El Olímpico comenzó a vibrar, a sentir su fiesta, a vivir lo nuestro, a comerse grito a grito cada vez que los muchachos tomaban la pelota. Canadá ya era un mar de nervios.

Era el imponente Olímpico, el fortín de grandes momentos, testigo de una y mil batallas. El 2-0 llegó a los 16 minutos, otra vez el 'huracán' Bengtson no falló: Mario ya había probado con un zurdazo hasta provocar que el arquero vomitara la pelota, pero Jerry salió para rematar de pierna derecha.

Si había cierto pesimismo, que por favor se vayan a otro planeta, porque Honduras se respeta señores. Canadá ya estaba moribundo y el tercer gol fue una obra maesta de Costly; gran pase de Bengtson y 'El Cocherito' de cabeza aterrizó para matar a los norteamericanos...

La garganta de cualquier catracho aún tenía cuerda para seguir con el festín. El toque de la Selección comenzó a sentirse en la cancha, sin dramatismo y con más entrega que otra cosa. Mario Martínez redondeó esta goleada con ese golazo a los 33 minutos, hizo un túnel y de zurda la clavó ahí, donde más le duele a los arqueros...

DESCONTARON

Era un 4-0 de locura, y hasta de lágrimas, de gran esperanza, para muchos impensado, claro, había alguna memoria de que a la Selección le faltaba gol y una dósis de cierto pesimismo. No había que rebuscarlo en otro lado, sino en esta goleada que se construyó desde el 'vamos con todo muchachos'. A los 48 minutos, Mario envió un centro y autol de Canadá. Costly venía cerrando. El 5-0 de la tarde.

Ya todo era una fiesta, la presión se había transformado en histeria, Canadá comenzó a pagar la rebeldía interna que traía Honduras. Por eso, el 6-0 servía para confirmar nuestro poderío: Golazo de Mario Martínez luego de parar la pelota de pierna derecha y de zurda soltó un misil.

Reza un viejo refrán que nunca te duermas aún cuando estés ganando, relajarte significa recibir una herida dolorosa, quizá, entenderán que Canadá se merecía ir a ceros goles, pero nos relajamos en una jugada que complicó a Muma y los canadienses aprovecharo de tiro libre. Iain Hume medio les salvó el honor.

GRACIAS MUCHACHOS

Ah bueno, sí, nada que preocuparse. Estábamos goleando. Pero es algo en que se debe reparar. Esta fiesta no se acaba aquí. El 7-1 llegó y quien apareció el huracán Bengtson con un remate de derecha tras hincar a defensas y arquero.

Es tal que algunos hasta perdimos la memoria por un momento de esta auténtica goleada. Y por supuesto, el 8-1 sirvió para pellizcarnos y cerrar con ese golazo de cabeza de Carlo Costly.

Misión cumplida. Se logró otro paso a Brasil 2014. El resultado quizá sea lo más placentero, pero nada tan especial como ese pase a la hexagonal, quizá sufrido al principio, pero esto no es como inicia un sueño o un proyecto, sino como acaba... Hoy la gloria es de Honduras. Gracias muchachos.

REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO