La Selección

Hawit aclara que el calendario de la hexagonal aún no está oficializado

Sin embargo, el dirigente confirmó que la competición arranca el 6 de febrero del 2013.

2012-10-17

El secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, confirmó que la hexagonal inicia el 6 de febrero del 2013, pero que aún no está confirmado el calendario oficial de esta competición que abre la puerta al Mundial de Brasil 2014.

El dirigente salió a aclarar el tema después que algunos medios han publicado el calendario con fechas y los rivales a enfrentarse. 'Ese calendario que se ha publicado no es el oficial, Fifa se adelanta y lo que se ve es lo que se mandó hace mucho tiempo incluyendo todas las fases'.

Alfredo Hawit y el seleccionador Luis Suárez estarán presentes en el calendario que se realizará este viernes en Miami. El dirigente no quiso revelar mayores detalles porque están buscando que Honduras salga favorecida.

'No puedo decirlo ahora públicamente, porque imagínense que yo diga que Honduras quiere esto y lo otro, no puede ser, no se pueden dar cuenta'.

HARÁN UN CAMBIO POR MÉXICO

Explicó que el sorteo 'se hace con tómbolas transparentes y que las fechas de inicio están correctas al publicarse que inicia el 6 de febrero, posiblemente podamos correr una fecha que sería en junio, porque es cuando México estará jugando la Conferedación'.

Pero en cuanto a intereses, el dirigente subrayó que 'trataré de buscar que Honduras cierre en casa o jugar con el equipo más débil, eso sería lo ideal, pero aún no sabemos lo que desea el técnico'.

Hawit hizo referencia al horario de jugar por la tarde, a las 2 pm, después del gran experimento que tuvo Honduras al golear 8-1 sin problemas a Canadá.

'Ese horaris nos encantó a todos, y en caso de jugarse sería a las 3 de la tarde, pero no puedo dar más detalles, no podemos darle las armas al enemigo desde ahora', adelantó el dirigente nacional.

PARTIDOS EN EL OLÍMPICO

Sobre el uso del estadio Olímpico para los partidos de la hexagonal, el dirigente aclaró que aún existen ciertos problemas por solventar con los administradores.

'Tenemos que tener alternativas, pero cuando yo hablo de esos estadios es proque pienso en traer un Mundial Sub-17 o Sub-20 de hombres y mujeres, pero también queremos que se nos quite ese montón de problemas hasta que el alcalde agarre el valor suficiente y nos diga, bueno señores, lleguemos a un acuerdo, firmemos un convenio, para estar evitando esos problemas de todos los días en estar diciendo que nos van a cobrar tanto, entoces, esos pleitos no son necesarios'.

ESTE ES EL CALENDARIO DIVULGADO

6 DE FEBRERO
Honduras vs Panamá

22 de marzo
Honduras vs México

26 de marzo
Costa Rica vs Honduras

7 de junio
Jamaica vs Honduras

11 de junio
Honduras vs Estados Unidos

18 de junio
Panamá-Honduras

6 de septiembre
México vs Honduras

10 de septiembre
Honduras vs Costa Rica

11 de octubre
Honduras vs Jamaica

15 de octubre
Estados Unidos vs Honduras

Repechaje en noviembre.